Berlusconi pide aplazar primera vista de caso Mills

10:58 a.m. - ROMA. Italia (EFE) -Los abogados del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pidieron hoy el aplazamiento de la audiencia, prevista para el 4 de diciembre, del juicio sobre el llamado "caso Mills", debido a que el primer ministro no podrá presentarse por un "legítimo impedimento" relacionado con su cargo.

Los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo presentaron hoy su petición al Tribunal de Milán, que tendrá que juzgar a Berlusconi por las acusaciones de corrupción de actos judiciales.

En su petición alegaron que Berlusconi tiene un legítimo impedimento para no asistir a la audiencia ese día: la inauguración de uno de los tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria y que le ocupará todo el día, según los abogados.

El pasado 27 de noviembre se constituyó un nuevo tribunal para comenzar este juicio, cuya parte relativa a la acusación contra Berlusconi había sido suspendida tras la aprobación de la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país y que recientemente fue invalidada por el Tribunal Constitucional.

Berlusconi está acusado de pagar 600 mil dólares al abogado David Mills para que mintiera en su favor en dos juicios de los que fue absuelto.

Mills ha sido condenado en apelación a 4 años y 6 meses de cárcel por haber mentido a los jueces a cambio de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...