Berlusconi asegura que no renunciará

Berlusconi asegura que no renunciará Berlusconi asegura que no renunciará
Berlusconi asegura que no renunciará

9:23 a.m. - ROMA, Italia (Reuters) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no tiene intenciones de renunciar, aún si es condenado en uno de los juicios en su contra, aseguró en una entrevista para un libro que se publicará la próxima semana.

El líder conservador enfrentará dos juicios el próximo mes, tras la decisión de la máxima corte italiana de eliminar su inmunidad para ser juzgado y permitir la reanudación de procedimientos legales en su contra.

Uno de ellos, que se iniciará el 16 de noviembre, lo acusa de fraude de impuestos y contabilidad falsa en el manejo de sus compañías mediáticas.

El caso involucra la adquisición de derechos televisivos por Mediaset, que según los fiscales compró los derechos a un precio inflado a dos compañías de paraísos fiscales controladas por el primer ministro.

En otro juicio, cuya próxima audiencia está prevista para el 27 de noviembre, Berlusconi está acusado de pagar un soborno de 600 mil dólares al abogado británico David Mills para retener detalles comprometedores de sus negocios.

"Aún tengo fe en la existencia de varios magistrados que pronuncian veredictos serios, basados en hechos", dijo Berlusconi, según extractos del libro difundidos el sábado. "Si hubiera una condena en juicios como esos, nos estaríamos enfrentando a tal subversión de la verdad y me sentiría incluso en una mayor obligación de quedarme en mi puesto y defender la democracia y el papel de la ley", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...