Berlusconi será cabeza de lista en las legislativas italianas de 2013

"La decisión está tomada: Berlusconi presentará de nuevo su candidatura para primer ministro", escribe el periódico sin citar sus fuentes y basándose en sondeos que serían favorables al exjefe del gobierno italiano.

ROMA, Italia. (AFP) - Silvio Berlusconi será el cabeza de lista de su partido en las elecciones legislativas de 2013 para intentar volver a presidir el gobierno italiano, indicó este miércoles, 11 de julio,  el periódico Il Corriere della Sera.

"La decisión está tomada: Berlusconi presentará de nuevo su candidatura para primer ministro", escribe el periódico sin citar sus fuentes y basándose en sondeos que serían favorables al exjefe del gobierno italiano.

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), está en un mal momento y la nominación del sucesor designado de Berlusconi, Angelino Alfano, como secretario general del movimiento, no ha podido frenar la caída de popularidad del movimiento.

"Un PDL sin Berlusconi no conseguiría ni un 10% mientras que en el caso de Alfano como candidato al puesto de jefe de gobierno con el apoyo de Berlusconi como presidente del partido el resultado sería del 18%", según el periódico.

"Si, al contrario, Berlusconi se implicara personalmente en las elecciones para la presidencia del Consejo, con Alfano a su lado y un equipo de jóvenes dirigentes, las urnas le darían un 30%, según los sondeos", indica el periódico Il Cavaliere, que dejó su cargo de presidente en noviembre de 2011 y cedió el lugar a Mario Monti, tendrá 76 años en abril de 2013, cuando están previstas las próximas legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...