Berlusconi abre campaña con críticas a Monti y Alemania

Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi. La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.

Redacción internacional, (AFP).– El magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”. 

Casi un año después de su salida, los italianos se despertaron de nuevo con Il Cavaliere tal y como se había ido, dispuesto a dar batalla política, maquillado y aprovechando los canales de televisión de su propiedad para hacer declaraciones candentes. 

“¿La prima de riesgo? No había oído hablar nunca antes de ella, sólo desde hace un año. No le importa a nadie”, aseguró en una entrevista telefónica a Canale 5.

Para Il Cavaliere, de 76 años, que anunció el viernes su regreso al ruedo político tras titubear durante meses, la prima de riesgo, que mide la confianza de los mercados con respecto a los valores de Alemania, “es una estafa, una invención con la que se trata de provocar la caída de la mayoría elegida por los italianos que gobernaba el país”.

La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi, quien se lanzó el viernes como candidato de la coalición de derecha al cargo de primer ministro para las elecciones del 2013 y retiró su apoyo a Monti en el parlamento, provocando el retiro anticipado del jefe de gobierno.

“Hay personas en los mercados que buscan sus propios intereses sin escrúpulos, pero no creo que haya complots de fuerzas ocultas”, explicó por su parte Monti en declaraciones a la televisión pública.

El duelo a distancia entre los dos líderes siguió con las críticas de Il Cavaliere a la política centralizada en Alemania que, según él, “empeoró” la situación económica de la península.

“No quiero decir que se hicieron errores, pero Mario Monti siguió una política demasiado germano-céntrica. Los indicadores económicos han empeorado. No me toca a mí hacer juicios, pero todos los datos son negativos”, dijo.

“Desafortunadamente, el gobierno liderado por Monti nos ha llevado a una crisis, aún peor de cuando estábamos nosotros en el gobierno”, comentó Berlusconi tras dar como ejemplo la disminución del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo