Berlusconi abre campaña con críticas a Monti y Alemania

Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi. La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.
La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi.

Redacción internacional, (AFP).– El magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi abrió este martes la campaña electoral de Italia con una retahíla de críticas contra el gobierno “germano-céntrico” de Mario Monti, quien por su parte recordó que evitó a los italianos “el destino de Grecia”. 

Casi un año después de su salida, los italianos se despertaron de nuevo con Il Cavaliere tal y como se había ido, dispuesto a dar batalla política, maquillado y aprovechando los canales de televisión de su propiedad para hacer declaraciones candentes. 

“¿La prima de riesgo? No había oído hablar nunca antes de ella, sólo desde hace un año. No le importa a nadie”, aseguró en una entrevista telefónica a Canale 5.

Para Il Cavaliere, de 76 años, que anunció el viernes su regreso al ruedo político tras titubear durante meses, la prima de riesgo, que mide la confianza de los mercados con respecto a los valores de Alemania, “es una estafa, una invención con la que se trata de provocar la caída de la mayoría elegida por los italianos que gobernaba el país”.

La prima de riesgo de Italia subió inmediatamente como reacción a las declaraciones de Berlusconi, quien se lanzó el viernes como candidato de la coalición de derecha al cargo de primer ministro para las elecciones del 2013 y retiró su apoyo a Monti en el parlamento, provocando el retiro anticipado del jefe de gobierno.

“Hay personas en los mercados que buscan sus propios intereses sin escrúpulos, pero no creo que haya complots de fuerzas ocultas”, explicó por su parte Monti en declaraciones a la televisión pública.

El duelo a distancia entre los dos líderes siguió con las críticas de Il Cavaliere a la política centralizada en Alemania que, según él, “empeoró” la situación económica de la península.

“No quiero decir que se hicieron errores, pero Mario Monti siguió una política demasiado germano-céntrica. Los indicadores económicos han empeorado. No me toca a mí hacer juicios, pero todos los datos son negativos”, dijo.

“Desafortunadamente, el gobierno liderado por Monti nos ha llevado a una crisis, aún peor de cuando estábamos nosotros en el gobierno”, comentó Berlusconi tras dar como ejemplo la disminución del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...