Berlusconi dice que centro izquierda debe pactar con centro derecha

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi reiteró el lunes que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, debe formar una coalición de gobierno con el movimiento de centro derecha para evitar unas nuevas elecciones generales
Berlusconi reiteró que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, debe formar una coalición de gobierno con el movimiento de centro derecha. Berlusconi reiteró que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, debe formar una coalición de gobierno con el movimiento de centro derecha.
Berlusconi reiteró que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, debe formar una coalición de gobierno con el movimiento de centro derecha.

ROMA, Italia (Reuters). -El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi reiteró el lunes que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, debe formar una coalición de gobierno con el movimiento de centro derecha para evitar unas nuevas elecciones generales.

Bersani, líder del Partido Democrático, cuya alianza obtuvo una mayoría en la Cámara baja del Parlamento pero no en el senado, está negociando con los partidos políticos para intentar formar gobierno.

Hasta ahora, Bersani ha rechazado la opción de formar una coalición con el grupo de centro derecha Pueblo de la Libertad, liderado por Berlusconi.

"O el Partido Democrático (...) hace lo razonable y abre la puerta a un gobierno con el Partido de la Libertad (...) o lo único que se puede hacer es volver a votar lo antes posible",e xpresó en una entrevista para la cadena de televisión Canale 5, de la que es propietario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...