Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en Mediaset

Una corte italiana sentenció el viernes al exprimer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.
Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones
Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones

MILÁN, Italia (Reuters). -Una corte italiana sentenció el viernes al exprimer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset. 

Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso. 

Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses. La decisión judicial se dio a conocer dos días después deque Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad de centro derecha a las elecciones del próximo año en Italia. 

Las acciones de Mediaset caían casi un 3% tras la divulgación del fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...