Berlusconi confía en que será absuelto por el caso Mediaset

"Estoy tranquilo. No pienso en cosas que creo que no son probables y creo que al final quedaré absuelto", explicó Silvio Berlusconi en declaraciones a un programa de la televisión pública Rai.
En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma. En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma.
En esta fotografía del 27 de septiembre de 2012, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi asiste a la presentación de un libro en Roma.

ROMA, Italia (EFE). -El expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que está "tranquilo" porque confía en que será absuelto del delito de fraude fiscal por el caso Mediaset y por el que fue condenado en apelación a cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación de cargos públicos. 

"Estoy tranquilo. No pienso en cosas que creo que no son probables y creo que al final quedaré absuelto", explicó Berlusconi en declaraciones a un programa de la televisión pública Rai.

El 30 de julio, el Tribunal Supremo tendrá que confirmar o no la condena en apelación por el caso de las irregularidades en la compra venta de derechos televisivos y cinematográficos por parte de su grupo mediático, Mediaset.

Los abogados esperaban que el Supremo se reuniese a deliberar en octubre, por lo que el adelanto ha causado la rabia de los miembros del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), que tacharon la decisión del Alto Tribunal de "politizada" y de "persecución" contra el mandatario.

Algunos de los miembros del PDL llegaron a amenazar con abandonar el Gobierno de coalición del que forman parte si Berlusconi será condenado. El exmandatario y ahora senador aseguró que ha aconsejado a sus correligionarios que sigan "concentrados en el interés del país" y "continúen con esta alianza pacificadora con la izquierda que puede convertirse en algo histórico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...