Berlusconi confirma que no apoyará al nuevo Gobierno de Italia

Silvio Berlusconi reiteró hoy que su partido, Forza Italia, no apoyará al posible nuevo Ejecutivo de Matteo Renzi, tras entrevistarse con el Jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, quien celebra consultas con las fuerzas políticas.

Temas:

ROMA, Italia. (EFE).– El exmandatario italiano Silvio Berlusconi reiteró hoy, sábado, que su partido, Forza Italia, no apoyará al posible nuevo Ejecutivo de Matteo Renzi, tras entrevistarse con el Jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, quien celebra consultas con las fuerzas políticas para la formación de nuevo gobierno.

Berlusconi expresó “preocupación y estupor” por la crisis de Gobierno que se ha abierto después de que el primer ministro Enrico Letta presentase ayer su dimisión, tras verse abandonado por su formación, el Partido Demócrata (PD), que exigió un nuevo Ejecutivo para salir del inmovilismo.

“Seguiremos haciendo una oposición responsable”, zanjó Berlusconi.

No obstante, el tres veces presidente del Gobierno aseguró que su formación sí que apoyará la aprobación de la nueva ley electoral, forjada en colaboración con el líder del PD, Matteo Renzi.

La reunión entre Napolitano y Berlusconi iba más allá de la mera ronda de consultas y había despertado toda la atención mediática de la jornada.

La presencia de Berlusconi en las consultas había provocado fuertes críticas en algunos sectores ya que, aunque “Il Cavaliere” es el legítimo líder de un partido, ha sido expulsado del Parlamento por su condena en firme por fraude fiscal y según las leyes no puede ocupar cargos institucionales o presentarse a las elecciones en los próximos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...