Berlusconi confirma que no buscará reelegirse en Italia

Si bien la mayoría de Berlusconi se vio obstaculizada para sacar adelante las reformas, la composición del próximo gobierno de Italia sigue siendo una cuestión inminente.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AP).–  El primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó este miércoles que no buscará reelegirse y agregó que su sucesor Angelino Alfano –a quien él designó– será el candidato de su partido cuando se realicen las próximas elecciones en Italia. 

El costo de financiamiento para Italia se incrementó casi 7% esta semana, un día después de que Berlusconi prometió renunciar después de que el Parlamento apruebe un nuevo plan de austeridad y de reformas. 

Si bien la mayoría de Berlusconi se vio obstaculizada para sacar adelante las reformas, la composición del próximo gobierno de Italia sigue siendo una cuestión inminente. 

Berlusconi dijo que dejaría el cargo después de una votación de rutina en el Parlamento reveló que ya no tiene la mayoría que necesita para continuar con sus políticas. 

Dijo que dejaría el cargo una vez que los legisladores aprueben las reformas económicas demandadas por la Unión Europea para evitar que Italia se vea más afectada por la crisis de deuda de Europa, algo que podría suceder en algunas semanas. 

A pesar de la decisión, el costo del crédito para Italia seguía bajo presión el miércoles. El rendimiento para los bonos a 10 años volvió a subir y superó el 7%. Ese número es importante porque Grecia, Portugal e Irlanda fueron obligados a recibir ayuda después de que sus bonos superaron esa tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...