Berlusconi confirma que no se presentará a la reelección

6:07 a.m. - ROMA, Italia (Reuters).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunciaó que no se postulará nuevamente cuando su período concluya en el 2013 y nominó al ministro de Justicia, Angelino Alfano, como su sucesor para que lidere a la centroderecha en las próximas elecciones.

En una entrevista con el diario La Repubblica publicada el viernes, el primer ministro y empresario de 74 años, que afronta acusaciones de corrupción y de pagar por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, reiteró su intención de dejar los cargos oficiales.

"Absolutamente no", respondió, cuando se le preguntó si volvería a postularse.

"El candidato a primer ministro de la centroderecha será Alfano. Si pudiera, me iría ahora", agregó.

Berlusconi ha hecho declaraciones similares en las últimas semanas y ya ha designado como su sucesor al ministro de 40 años, al que este mes nombró secretario general de su partido, el Pueblo de la Libertad.

"Haré campaña y ayudaré a Angelino. Haré de 'padre noble'. Intentaré construir el PPE (Partido Popular Europeo) en Italia. Pero con 77 años, no puedo ser ya presidente del Consejo de Ministros", declaró.

También descartó cualquier intento de aspirar a la presidencia de la república, y afirmó que cree que ese cargo debería ser para Gianni Letta, su jefe de gabinete y asesor más cercano.

Berlusconi restó importancia a la idea de que sus aliados -entre ellos la Liga Norte, con la que ha tenido numerosas diferencias- rechacen a Alfano como nuevo líder de la centroderecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...