Berlusconi consigue aplazar sus juicios hasta después de las elecciones

El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en e
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha. Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.

ROMA, Italia (EFE). -El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. 

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral. 

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales. 

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a cuatro años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante tres años, por ser considerado culpable de fraude fiscal. 

En una primera vista, los jueces de Milán rechazaron la petición de los abogados de Berlusconi de aplazar el proceso, pero hoy accedieron a la suspensión ante la ausencia del expresidente del Gobierno y de sus dos abogados debido a su participación en programas televisivos. 

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo, según el calendario fijado hoy. 

El abogado que representaba hoy a Berlusconi aseguró que "Il Cavaliere" se presentará el 1 de marzo en el aula para realizar una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...