Berlusconi consigue aplazar sus juicios hasta después de las elecciones

El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en e
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha. Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.

ROMA, Italia (EFE). -El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. 

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral. 

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales. 

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a cuatro años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante tres años, por ser considerado culpable de fraude fiscal. 

En una primera vista, los jueces de Milán rechazaron la petición de los abogados de Berlusconi de aplazar el proceso, pero hoy accedieron a la suspensión ante la ausencia del expresidente del Gobierno y de sus dos abogados debido a su participación en programas televisivos. 

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo, según el calendario fijado hoy. 

El abogado que representaba hoy a Berlusconi aseguró que "Il Cavaliere" se presentará el 1 de marzo en el aula para realizar una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...