Berlusconi consigue aplazar sus juicios hasta después de las elecciones

El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en e
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha. Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.
Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha.

ROMA, Italia (EFE). -El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. 

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral. 

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales. 

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a cuatro años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante tres años, por ser considerado culpable de fraude fiscal. 

En una primera vista, los jueces de Milán rechazaron la petición de los abogados de Berlusconi de aplazar el proceso, pero hoy accedieron a la suspensión ante la ausencia del expresidente del Gobierno y de sus dos abogados debido a su participación en programas televisivos. 

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo, según el calendario fijado hoy. 

El abogado que representaba hoy a Berlusconi aseguró que "Il Cavaliere" se presentará el 1 de marzo en el aula para realizar una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...