Berlusconi decidirá si dimite tras verificar sus apoyos en el Parlamento

A principios de octubre el Gobierno no consiguió aprobar el texto y obligó a Berlusconi a acudir a la Cámara Baja para someter a su Gobierno a una cuestión de confianza que superó por poco.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, decidirá este martes si seguir adelante o presentar su dimisión, tras verificar con cuántos diputados puede contar en la votación sobre las cuentas del Estado de 2010. 

Los medios de comunicación italianos desvelan este martes que tras la reunión de anoche de Berlusconi con algunos miembros de su partido determinó que “quiere ver con sus propios ojos quiénes son los traidores”. 

Por ello decidirá qué hacer después de la votación en la Cámara de Diputados, donde a partir de las 3:30 p.m. (14:30 GMT) de este martes comenzará el debate del nuevo proyecto de ley con las cuentas del Estado de 2010. 

A principios de octubre el Gobierno no consiguió aprobar el texto y obligó a Berlusconi a acudir a la Cámara Baja para someter a su Gobierno a una cuestión de confianza que superó por poco. 

La votación de este martes será pues una prueba importante para Berlusconi, después de que los medios de comunicación aseguraran que cerca una veintena de diputados de la mayoría le han dado la espalda. 

Sin embargo, se piensa que no habrá problemas para la aprobación del proyecto de ley. La oposición está pensando en abstenerse en una acción de responsabilidad nacional, como ha pedido el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, ya que no aprobar las cuentas de 2010 significaría la parálisis total del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...