Berlusconi decidirá si dimite tras verificar sus apoyos en el Parlamento

A principios de octubre el Gobierno no consiguió aprobar el texto y obligó a Berlusconi a acudir a la Cámara Baja para someter a su Gobierno a una cuestión de confianza que superó por poco.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, decidirá este martes si seguir adelante o presentar su dimisión, tras verificar con cuántos diputados puede contar en la votación sobre las cuentas del Estado de 2010. 

Los medios de comunicación italianos desvelan este martes que tras la reunión de anoche de Berlusconi con algunos miembros de su partido determinó que “quiere ver con sus propios ojos quiénes son los traidores”. 

Por ello decidirá qué hacer después de la votación en la Cámara de Diputados, donde a partir de las 3:30 p.m. (14:30 GMT) de este martes comenzará el debate del nuevo proyecto de ley con las cuentas del Estado de 2010. 

A principios de octubre el Gobierno no consiguió aprobar el texto y obligó a Berlusconi a acudir a la Cámara Baja para someter a su Gobierno a una cuestión de confianza que superó por poco. 

La votación de este martes será pues una prueba importante para Berlusconi, después de que los medios de comunicación aseguraran que cerca una veintena de diputados de la mayoría le han dado la espalda. 

Sin embargo, se piensa que no habrá problemas para la aprobación del proyecto de ley. La oposición está pensando en abstenerse en una acción de responsabilidad nacional, como ha pedido el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, ya que no aprobar las cuentas de 2010 significaría la parálisis total del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...