Berlusconi es declarado en rebeldía en la apertura de su nuevo juicio

La primera audiencia del nuevo juicio contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por sobornar a un senador para que cayese el Gobierno de su adversario Romano Prodi en 2008 acabó con la declaración de estado de rebeldía.

Temas:

El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud. El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.
El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.

ROMA, Italia. (EFE).- La primera audiencia del nuevo juicio contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por sobornar a un senador para que cayese el Gobierno de su adversario Romano Prodi en 2008 acabó con la declaración de estado de rebeldía del mandatario por no haberse presentado en el aula.

El proceso comenzó con la asignación del nuevo presidente del Tribunal de Nápoles, la jueza Serena Corleto, en sustitución de la anterior titular que había renunciado.

Durante esta primera vista, los abogados de Berlusconi argumentaron que habían existido irregularidades en las notificaciones al exmandatario, pero el Tribunal rechazó esta hipótesis y entonces lo declaró en rebeldÍa al considerar que su ausencia era injustificada.

El proceso continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.

En este proceso se intentara esclarecer si Berlusconi pagó al senador Sergio De Gregorio tres millones de euros para que se pasase a su formación e hiciese caer de ese modo al Gobierno de su adversario Romano Prodi (2006-2008) durante una votación en el Senado.

También será juzgado el empresario y exdirector del diario "Avanti", Valter Lavitola, acusado de participar como mediador en el supuesto pago.

El exsenador De Gregorio fue condenado a ocho meses al pactar la pena después de confesar que recibió los tres millones para pasar de su partido, Italia de los Valores (IDV), que formaba parte de la coalición gubernativa a las filas del entonces partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...