Berlusconi prevé declarar el viernes en la apelación del caso Mediaset

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi prevé declarar el próximo viernes en el juicio en apelación por el caso Mediaset, en el que en primera instancia fue condenado el pasado octubre a 4 años de cárcel por un delito de fraude fisc
Berlusconi, cuya condena no se hará efectiva hasta que no llegue a ser en firme tras una posible tercera instancia, fue sentenciado además en primer grado a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargo. Berlusconi, cuya condena no se hará efectiva hasta que no llegue a ser en firme tras una posible tercera instancia, fue sentenciado además en primer grado a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargo.
Berlusconi, cuya condena no se hará efectiva hasta que no llegue a ser en firme tras una posible tercera instancia, fue sentenciado además en primer grado a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargo.

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi prevé declarar el próximo viernes en el juicio en apelación por el caso Mediaset, en el que en primera instancia fue condenado el pasado octubre a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas. 

Según informaron hoy sus abogados, el político conservador, líder de la segunda coalición más votada en las elecciones generales de Italia del domingo y lunes, pretende, salvo imprevistos de última hora, personarse en el Tribunal de Apelación de Milán (norte) que lleva el caso. 

Su intención es ofrecer una declaración voluntaria antes de la requisitoria que está previsto que formule la fiscal que lleva el caso, Laura Bertol Viale, en la que puede solicitar que se confirme la pena de 4 años de prisión contra Berlusconi, de la que, en virtud de la ley sobre indultos 241 de 2006, se dictó en primera instancia una condonación de tres años. 

Tras esa requisitoria, el turno de palabra en el proceso de apelación, que comenzó el pasado 18 de enero, le corresponderá a la abogada Gabriella Vanadia, letrada de la Agencia Tributaria italiana, personada como parte civil en el proceso, y más tarde a los abogados de los imputados, algo que se espera ya en las audiencias siguientes. 

Berlusconi, cuya condena no se hará efectiva hasta que no llegue a ser en firme tras una posible tercera instancia, fue sentenciado además en primer grado a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargos, así como conminado a pagar de modo provisional 10 millones de euros al Fisco italiano. 

En concreto, el exprimer ministro fue inhabilitado durante tres años para cargos en entidades jurídicas y empresas y se le prohibió el contacto con la administración pública durante el mismo periodo, mientras que son cuatro los años de inhabilitación en materia de asistencia tributaria y cinco en cargos públicos oficiales. 

Este caso se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (el grupo audiovisual de Berlusconi) entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...