Berlusconi descarta adelantar elecciones en Italia para 2012

El gobierno conservador de Berlusconi se ha visto debilitado por luchas internas.
Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España. Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España.
Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España.

ROMA, Italia (Reuters) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, descartó el sábado llamar a elecciones anticipadas para contener el pánico en los mercados, que ha golpeado los activos del país y obligó al Gobierno a adelantar medidas de austeridad. 

El gobierno conservador de Berlusconi se ha visto debilitado por luchas internas y la oposición de izquierda ha pedido un gobierno de tecnócratas para restaurar la credibilidad en las finanzas del país. 

Italia debe acudir a las urnas en 2013. Sin embargo, Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España, donde el presidente del Gobierno españól, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó a elecciones anticipadas para enfrentar la crisis. 

"Esto no ha sido hablado en absoluto", dijo Berlusconi al ser consultado sobre si podría adelantar las elecciones para 2012. "Esto nunca ha sido una opción", agregó. 

Los temores respecto a que la crisis de deuda de la zona euros esté fuera de control provocó que los rendimientos de los bonos italianos tocarán un máximo en 14 años y que la Bolsa de Milán tocara niveles mínimos en más de dos años esta semana. 

Las autoridades europeas temen que una situación de emergencia de la deuda en la tercera economía más grande del bloque podría abrumar los mecanismos de rescate establecidos para ayudar a los países más pequeños que se encuentran con problemas, como Grecia o Irlanda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...