Berlusconi descarta adelantar elecciones en Italia para 2012

El gobierno conservador de Berlusconi se ha visto debilitado por luchas internas.
Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España. Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España.
Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España.

ROMA, Italia (Reuters) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, descartó el sábado llamar a elecciones anticipadas para contener el pánico en los mercados, que ha golpeado los activos del país y obligó al Gobierno a adelantar medidas de austeridad. 

El gobierno conservador de Berlusconi se ha visto debilitado por luchas internas y la oposición de izquierda ha pedido un gobierno de tecnócratas para restaurar la credibilidad en las finanzas del país. 

Italia debe acudir a las urnas en 2013. Sin embargo, Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España, donde el presidente del Gobierno españól, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó a elecciones anticipadas para enfrentar la crisis. 

"Esto no ha sido hablado en absoluto", dijo Berlusconi al ser consultado sobre si podría adelantar las elecciones para 2012. "Esto nunca ha sido una opción", agregó. 

Los temores respecto a que la crisis de deuda de la zona euros esté fuera de control provocó que los rendimientos de los bonos italianos tocarán un máximo en 14 años y que la Bolsa de Milán tocara niveles mínimos en más de dos años esta semana. 

Las autoridades europeas temen que una situación de emergencia de la deuda en la tercera economía más grande del bloque podría abrumar los mecanismos de rescate establecidos para ayudar a los países más pequeños que se encuentran con problemas, como Grecia o Irlanda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...