Berlusconi no descarta que le llamen para que vuelva a gobernar en Italia

Los cambio no han dado frutos, dijo Berlusconi y señaló, "esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que nosotros fuimos elegidos".
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano. Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró este viernes que no descarta que le llamen para volver al Gobierno de Italia, después de que, según él, la "terapia" para los problemas del país que se esperaba que fuera el Ejecutivo de Mario Monti no haya dado "ningún fruto".

Al término de una nueva audiencia del caso Mills en el Tribunal de Milán, en el que se le juzga por supuesta corrupción en acto judicial, Berlusconi afirmó que él sigue estando "al servicio del país".

"Elegimos el mal menor. Decidimos dar paso a un Gobierno tecnócrata dado que había un ataque obsesivo hacia nuestro Gobierno y, en particular, hacia su presidente, a quien se echaba toda la culpa del aumento de la prima de riesgo y de la crisis de las bolsas", comentó el exprimer ministro, en declaraciones recogidas por la televisión.

"El anterior Gobierno, con sentido de responsabilidad y con una cierta elegancia, se echó a un lado. Después intervino la terapia del Gobierno tecnócrata, que no ha dado ningún fruto. Por decirlo de algún modo, paradójicamente, esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que esto es una democracia y nosotros fuimos elegidos", agregó.

Sin embargo, Berlusconi precisó después que, si por el momento no existe una "solución alternativa" al Gobierno de Monti -que llegó al poder a mediados de noviembre tras su dimisión-, Italia tendrá que seguir adelante así, dado que la verdadera solución a los problemas no está dentro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...