Berlusconi no descarta que le llamen para que vuelva a gobernar en Italia

Los cambio no han dado frutos, dijo Berlusconi y señaló, "esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que nosotros fuimos elegidos".
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano. Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.
Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró este viernes que no descarta que le llamen para volver al Gobierno de Italia, después de que, según él, la "terapia" para los problemas del país que se esperaba que fuera el Ejecutivo de Mario Monti no haya dado "ningún fruto".

Al término de una nueva audiencia del caso Mills en el Tribunal de Milán, en el que se le juzga por supuesta corrupción en acto judicial, Berlusconi afirmó que él sigue estando "al servicio del país".

"Elegimos el mal menor. Decidimos dar paso a un Gobierno tecnócrata dado que había un ataque obsesivo hacia nuestro Gobierno y, en particular, hacia su presidente, a quien se echaba toda la culpa del aumento de la prima de riesgo y de la crisis de las bolsas", comentó el exprimer ministro, en declaraciones recogidas por la televisión.

"El anterior Gobierno, con sentido de responsabilidad y con una cierta elegancia, se echó a un lado. Después intervino la terapia del Gobierno tecnócrata, que no ha dado ningún fruto. Por decirlo de algún modo, paradójicamente, esperaríamos que nos volvieran a llamar para ocupar la posición de Gobierno que teníamos antes, dado que esto es una democracia y nosotros fuimos elegidos", agregó.

Sin embargo, Berlusconi precisó después que, si por el momento no existe una "solución alternativa" al Gobierno de Monti -que llegó al poder a mediados de noviembre tras su dimisión-, Italia tendrá que seguir adelante así, dado que la verdadera solución a los problemas no está dentro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...