Berlusconi dice que el ataque que sufrió no lo detendrá

12:55 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El primer ministro Silvio Berlusconi dijo hoy, domingo, que el apoyo de la población lo ayuda a recuperarse del ataque en el que le rompieron la nariz y dos dientes, dijeron medios italianos.

Berlusconi habló por teléfono a un acto político de sus simpatizantes en Verona y, por medio de un dirigente que transmitió sus palabras, les dijo que su presencia le había dado fuerza, informaron las agencias de noticias ANSA y Apcom.

Berlusconi, de 73 años, repitió un lema que ha sido publicado en el sitio de su partido: "El amor siempre vence a la envidia y el odio'', según las agencias.

"Las muestras de apoyo me han dado un nuevo impulso para seguir adelante y apoyar nuestros esfuerzos por el bien del país'', agregó.

El 15 de diciembre, un hombre con historial de problemas psicológicos le arrojó al primer ministro en el rostro una estatuilla de la catedral milanesa del Duomo, mientras éste firmaba autógrafos en un mitin.

Berlusconi salió del hospital el jueves y se recupera en su residencia en Milán, mientras el agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, permanece en prisión.

El mandatario, que enfrenta un escándalo sexual y problemas legales, se había quejado de ser el blanco de "un clima de odio''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...