Berlusconi dice que aún tiene mayoría en el Parlamento

Silvio Berlusconi rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo el domingo que había revisado sus cifras de respaldo legislativo “en las últimas horas” y que no existe duda de que aún posee mayoría en el Parlamento. 

Numerosos diputados de centroderecha han afirmado que están considerando abandonar al primer ministro de cara a una votación clave sobre las finanzas públicas el martes, lo cual podría provocar la caída del Gobierno italiano. 

Sin embargo, Berlusconi mostró su característica confianza en comentarios hechos por teléfono para una reunión de partidarios. “Lo hemos revisado en las últimas horas, las cifras son ciertas”, indicó. 

El líder de centroderecha también rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento. “La única alternativa a este Gobierno serían elecciones”, señaló. 

En otros comentarios, el primer ministro dijo que podía cancelar cuando quisiera las visitas trimestrales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comprobar los progresos de Roma en la implementación de cruciales reformas. “El pedido (para que el FMI viaje) viene de nosotros y podemos retirarlo cuando queramos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...