Berlusconi dice que aún tiene mayoría en el Parlamento

Silvio Berlusconi rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo el domingo que había revisado sus cifras de respaldo legislativo “en las últimas horas” y que no existe duda de que aún posee mayoría en el Parlamento. 

Numerosos diputados de centroderecha han afirmado que están considerando abandonar al primer ministro de cara a una votación clave sobre las finanzas públicas el martes, lo cual podría provocar la caída del Gobierno italiano. 

Sin embargo, Berlusconi mostró su característica confianza en comentarios hechos por teléfono para una reunión de partidarios. “Lo hemos revisado en las últimas horas, las cifras son ciertas”, indicó. 

El líder de centroderecha también rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento. “La única alternativa a este Gobierno serían elecciones”, señaló. 

En otros comentarios, el primer ministro dijo que podía cancelar cuando quisiera las visitas trimestrales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comprobar los progresos de Roma en la implementación de cruciales reformas. “El pedido (para que el FMI viaje) viene de nosotros y podemos retirarlo cuando queramos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...