Berlusconi dice que aún tiene mayoría en el Parlamento

Silvio Berlusconi rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo el domingo que había revisado sus cifras de respaldo legislativo “en las últimas horas” y que no existe duda de que aún posee mayoría en el Parlamento. 

Numerosos diputados de centroderecha han afirmado que están considerando abandonar al primer ministro de cara a una votación clave sobre las finanzas públicas el martes, lo cual podría provocar la caída del Gobierno italiano. 

Sin embargo, Berlusconi mostró su característica confianza en comentarios hechos por teléfono para una reunión de partidarios. “Lo hemos revisado en las últimas horas, las cifras son ciertas”, indicó. 

El líder de centroderecha también rechazó las especulaciones de que su Gobierno sería reemplazado por una coalición de tecnócratas o por otra administración que tendría apoyo de todas las fuerzas del Parlamento. “La única alternativa a este Gobierno serían elecciones”, señaló. 

En otros comentarios, el primer ministro dijo que podía cancelar cuando quisiera las visitas trimestrales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comprobar los progresos de Roma en la implementación de cruciales reformas. “El pedido (para que el FMI viaje) viene de nosotros y podemos retirarlo cuando queramos”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...