Berlusconi dice que pensó dimitir por la intervención occidental en Libia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena Euronews que se planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia contra el régimen
Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia. Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia.
Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia.

PARÍS, Francia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena Euronews que se planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia contra el régimen de Muamar al Gadafi.

La decisión le surgió, según confiesa, en el momento en el que el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ordenó bombardear una columna militar enviada por Gadafi a Bengasi y "convenció a otros países para intervenir".

"Esa noche quise dimitir, porque había una injerencia indebida de la comunidad internacional en los problemas de otro país", apuntó el también empresario.

Berlusconi reconoció en esa entrevista sus diferencias con el exjefe del Estado francés, del que deja entrever que buscó la intervención en Libia motivado por intereses económicos de Francia en ese paÍs.

"Cuando Sarkozy fue a Libia y vio los enormes carteles, de 30 metros por 16, en los que se nos mostraba a mí y a Gadafi en una actitud de amistad afectuosa, volvió a casa y dijo a los suyos Italia va a quitarnos todo el petróleo y el gas libios. Hay que hacer algo", indicó el exprimer ministro.

Mejor recuerdo dijo guardar de la canciller Angela Merkel, con quien aseguró que siempre ha mantenido una relación "muy cordial", y sobre todo del presidente ruso, Vladimir Putin, al que consideró el mejor político del mundo.

"Tengo una relación fraternal con Putin. Creo que actualmente es el mejor político sobre la escena mundial y que para Rusia -según destacó- es una suerte inmensa contar con un jefe de filas como él". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia