Berlusconi dice que pensó dimitir por la intervención occidental en Libia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena Euronews que se planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia contra el régimen
Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia. Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia.
Berlusconi dijo que planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia.

PARÍS, Francia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy en una entrevista concedida a la cadena Euronews que se planteó dimitir por no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia contra el régimen de Muamar al Gadafi.

La decisión le surgió, según confiesa, en el momento en el que el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ordenó bombardear una columna militar enviada por Gadafi a Bengasi y "convenció a otros países para intervenir".

"Esa noche quise dimitir, porque había una injerencia indebida de la comunidad internacional en los problemas de otro país", apuntó el también empresario.

Berlusconi reconoció en esa entrevista sus diferencias con el exjefe del Estado francés, del que deja entrever que buscó la intervención en Libia motivado por intereses económicos de Francia en ese paÍs.

"Cuando Sarkozy fue a Libia y vio los enormes carteles, de 30 metros por 16, en los que se nos mostraba a mí y a Gadafi en una actitud de amistad afectuosa, volvió a casa y dijo a los suyos Italia va a quitarnos todo el petróleo y el gas libios. Hay que hacer algo", indicó el exprimer ministro.

Mejor recuerdo dijo guardar de la canciller Angela Merkel, con quien aseguró que siempre ha mantenido una relación "muy cordial", y sobre todo del presidente ruso, Vladimir Putin, al que consideró el mejor político del mundo.

"Tengo una relación fraternal con Putin. Creo que actualmente es el mejor político sobre la escena mundial y que para Rusia -según destacó- es una suerte inmensa contar con un jefe de filas como él". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...