Berlusconi se disculpa por sus insultos a la Justicia italiana

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se disculpó hoy, martes, por sus palabras hacia los jueces italianos, a quienes calificó de 'irresponsables' durante su declaración en un juicio.

Temas:

Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'. Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'.
Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'.

ROMA, Italia. (EFE). – El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se disculpó hoy, martes, por sus palabras hacia los jueces italianos, a quienes calificó de “irresponsables” durante su declaración en un juicio, un comportamiento que podría comprometer su situación judicial.

Por estas declaraciones, la jueza del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán (norte), Beatrice Crosti, solicitó este martes la presencia de Berlusconi en su despacho, por considerarlas “lesivas y ofensivas”.

Crosti, según recogieron los medios, advirtió al líder de Forza Italia que “esto no es un juego” y que no todos los magistrados son los que aparecen en los periódicos “sino que hay muchos que trabajan (de manera anónima)”.

Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido “un ataque de rabia” y aseguró que “o se repetirá más”.

Las palabras de Berlusconi se produjeron el pasado 19 de junio, cuando fue llamado a testificar en el Tribunal de Nápoles por el caso que estudia la supuesta extorsión por parte del hombre de negocios, Valter Lavítola, a la compañía italiana Impregilo para que esta construyera un hospital en Panamá.

Allí el líder conservador dijo que la Justicia italiana era un poder “incontrolado e incontrolable” y tildó de “irresponsables” a los magistrados, algo que podría perjudicar su situación judicial.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el conocido como “caso Mediaset”, una pena reducida a un año por una ley de indultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...