Berlusconi, dispuesto a no concurrir a las elecciones para unir a la derecha

"Para unir a la centroderecha, Silvio Berlusconi está dispuesto a no volver a presentarse. Para no entregar a Italia a la izquierda es necesario un gesto de visión y generosidad del resto de protagonistas del centroderecha", dijo Angelino A
Silvio Berlusconi. Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi está dispuesto a no presentarse a las elecciones generales de la próxima primavera con tal de que se unan los partidos de centroderecha de Italia y así se pueda evitar que la centroizquierda llegue al poder.

Así lo aseguró hoy Angelino Alfano, exministro de Justicia y secretario político del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), durante la presentación de un libro en Roma en la que estaba presente el líder de la Unión de Democristianos de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini.

"Para unir a la centroderecha, Silvio Berlusconi está dispuesto a no volver a presentarse. Para no entregar a Italia a la izquierda es necesario un gesto de visión y generosidad del resto de protagonistas del centroderecha", dijo Alfano, en un acto retransmitido en directo por televisión.

"Si tenemos la fuerza, la izquierda no irá al Gobierno y tendremos un Estado más ligero y menos impuestos. Con la izquierda en el Gobierno tendremos un Estado más pesado y más impuestos", añadió.

Alfano, a quien antes de dejar el poder Berlusconi había planteado como su sucesor pero cuya candidatura dentro del partido no terminó de cuajar, lanzó un mensaje directamente a Casini para que se preste voluntario a unir a las fuerzas políticas que definió como "moderadas".

"Si Berlusconi no se presenta, tú, Casini, estás llamado a tomar una decisión: tienes el deber de unir el área de los moderados, alternativa a la izquierda. En las próximas elecciones tienen que enfrentarse un área moderada y la de la izquierda", incidió el secretario político del PDL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...