Berlusconi podría enfrentar nuevos cargos por soborno

Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

ROMA, Italia. (DPA) - Investigadores italianos evalúan presentar nuevos cargos contra Silvio Berlusconi ante sospechas de que el exprimer ministro italiano habría sobornado a un conocido para que mintiera a los fiscales, según reportó hoy jueves, 19 de abril, la prensa local. 

Los fiscales de la ciudad de Bari sospechan que Berlusconi instó al empresario Gianpaolo Tarantini a cometer un perjurio durante su testimonio sobre las fiestas con mujeres que se realizaban en la casa de campo del exprimer ministro a cambio de 850 mil euros (1.1 millón de dólares), según reportó el diario La Repubblica, citando fuentes judiciales.

Los cargos pueden representar penas de prisión de entre dos a seis años. Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

Posteriormente, los fiscales omitieron los cargos de chantaje contra la pareja y cambiaron el rumbo de la investigación, centrándose en si Berlusconi estaba en conocimiento de que las mujeres (reclutadas por Tarantini) eran meretrices.

Previamente se alegó que el expremier ofreció dinero en efectivo y otros incentivos al empresario para que dijera que Berlusconi no sabía que las mujeres eran prostitutas.

El caso no está relacionado con otro en el que Berlusconi está acusado por haber mantenido relaciones con la bailarina Karima el Mahrug, conocida como "Ruby", cuando esta era menor de edad. Se investiga incluso si el político abusó de su poder para ayudar a la joven cuando tuvo problemas con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...