Berlusconi podría enfrentar nuevos cargos por soborno

Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

ROMA, Italia. (DPA) - Investigadores italianos evalúan presentar nuevos cargos contra Silvio Berlusconi ante sospechas de que el exprimer ministro italiano habría sobornado a un conocido para que mintiera a los fiscales, según reportó hoy jueves, 19 de abril, la prensa local. 

Los fiscales de la ciudad de Bari sospechan que Berlusconi instó al empresario Gianpaolo Tarantini a cometer un perjurio durante su testimonio sobre las fiestas con mujeres que se realizaban en la casa de campo del exprimer ministro a cambio de 850 mil euros (1.1 millón de dólares), según reportó el diario La Repubblica, citando fuentes judiciales.

Los cargos pueden representar penas de prisión de entre dos a seis años. Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

Posteriormente, los fiscales omitieron los cargos de chantaje contra la pareja y cambiaron el rumbo de la investigación, centrándose en si Berlusconi estaba en conocimiento de que las mujeres (reclutadas por Tarantini) eran meretrices.

Previamente se alegó que el expremier ofreció dinero en efectivo y otros incentivos al empresario para que dijera que Berlusconi no sabía que las mujeres eran prostitutas.

El caso no está relacionado con otro en el que Berlusconi está acusado por haber mantenido relaciones con la bailarina Karima el Mahrug, conocida como "Ruby", cuando esta era menor de edad. Se investiga incluso si el político abusó de su poder para ayudar a la joven cuando tuvo problemas con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...