Berlusconi podría enfrentar nuevos cargos por soborno

Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

ROMA, Italia. (DPA) - Investigadores italianos evalúan presentar nuevos cargos contra Silvio Berlusconi ante sospechas de que el exprimer ministro italiano habría sobornado a un conocido para que mintiera a los fiscales, según reportó hoy jueves, 19 de abril, la prensa local. 

Los fiscales de la ciudad de Bari sospechan que Berlusconi instó al empresario Gianpaolo Tarantini a cometer un perjurio durante su testimonio sobre las fiestas con mujeres que se realizaban en la casa de campo del exprimer ministro a cambio de 850 mil euros (1.1 millón de dólares), según reportó el diario La Repubblica, citando fuentes judiciales.

Los cargos pueden representar penas de prisión de entre dos a seis años. Tarantini y su esposa, Angela Devenuto fueron acusados de chantajear a Berlusconi por medio millón de euros, por información sobre sus aventuras sexuales, supuestamente, con prostitutas que el mismo Tarantini había elegido para el premier.

Posteriormente, los fiscales omitieron los cargos de chantaje contra la pareja y cambiaron el rumbo de la investigación, centrándose en si Berlusconi estaba en conocimiento de que las mujeres (reclutadas por Tarantini) eran meretrices.

Previamente se alegó que el expremier ofreció dinero en efectivo y otros incentivos al empresario para que dijera que Berlusconi no sabía que las mujeres eran prostitutas.

El caso no está relacionado con otro en el que Berlusconi está acusado por haber mantenido relaciones con la bailarina Karima el Mahrug, conocida como "Ruby", cuando esta era menor de edad. Se investiga incluso si el político abusó de su poder para ayudar a la joven cuando tuvo problemas con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...