Berlusconi, furioso pero confiado tras fallo de Tribunal

8:06 a.m. - ROMA. Italia (DPA) -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy furioso con el fallo del Tribunal Constitucional que este miércoles le quitó la inmunidad, pero confiado en que seguirá gobernando sin sobresaltos.

"Gracias a Dios que estoy yo", declaró durante una entrevista con la radio local.

El controvertido mandatario calificó de "farsa" los dos procesos pendientes contra él que ahora podrán reanudarse y aseguró que seguirá gobernando "tranquilo y despreocupado (...), con más energía, si cabe".

Los 15 jueces del tribunal consideraron inconstitucional el llamado "Laudo Alfano", que desde 2008 garantizaba inmunidad jurídica a los cuatro principales funcionarios del gobierno, incluyendo a Berlusconi, y frenaba los procesos que seguían al mandatario por corrupción y fraude.

Berlusconi respondió furioso a las primeras reacciones políticas al fallo. Durante una entrevista con el programa de televisión Porta a Porta la noche del miércoles, sostuvo que una política opositora era más "bonita que inteligente", al parecer refiriéndose a la diputada Rosy Bindi, del partido de izquierda PD.

Visiblemente airado, agregó que todo el país es "de izquierda" y "comunista". Tampoco ahorró ataques al Tribunal Constitucional, al que calificó de "rojo" y "comunista", y al presidente Giorgio Napolitano, del que, según Berlusconi, "ya se sabe de qué lado está".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...