Berlusconi insinúa que será candidato en elecciones de 2013

"No puedo dejar a mi país caer en una espiral recesiva sin fin. No es posible seguir así", afirmó Silvio Berlusconi tras explicar que fue "acosado por pedidos de su partido para anunciar lo más pronto posible mi regreso a la política para g
Berlusconi renunció en el 2011 en medio de un escándalo sexual que involucraba a una prostituta menor de edad. Berlusconi renunció en el 2011 en medio de un escándalo sexual que involucraba a una prostituta menor de edad.
Berlusconi renunció en el 2011 en medio de un escándalo sexual que involucraba a una prostituta menor de edad.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, insinuó el miércoles que podría participar de las elecciones del próximo año, al declarar que no permitirá que su país caiga en una recesión y dijo que fue "acosado por pedidos" para que sea candidato.

Aunque ha cambiado de opinión varias veces en los últimos meses sobre si participará o no de las elecciones que se esperan para dentro de unos cuatro meses, sus críticas sobre el manejo de la economía por parte del actual Gobierno fueron particularmente duras.

"La situación hoy es mucho peor de lo que era un año atrás cuando dejé el Gobierno por un sentido de responsabilidad y amor a mi país", dijo Berlusconi en un comunicado emitido luego de una larga reunión con líderes de su partido Pueblo de la Libertad (PDL) el miércoles.

"No puedo dejar a mi país caer en una espiral recesiva sin fin. No es posible seguir así", afirmó Berlusconi tras explicar que fue "acosado por pedidos de su partido para anunciar lo más pronto posible mi regreso a la política para guiar al PDL".

Berlusconi renunció en el 2011 en medio de un escándalo sexual que involucraba a una prostituta menor de edad mientras el país se encontraba al borde de una crisis de deuda como la de Grecia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo CIDH pide a Venezuela evitar uso excesivo de fuerza en protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó hoy al Gobierno de Venezuela a tomar medidas para "evitar el uso ...

Política Moncada ante la encrucijada de sus delitos

El futuro de la investigación seguida en la Asamblea Nacional a Alejandro Moncada Luna, magistrado separado de la Corte ...

Locales Por orden de Juzgado Ignacio Fábrega queda libre

El Juzgado Primero de Circuito de lo Penal ordenó hoy, martes, la inmediata liberación de Ignacio Fábrega De Obarrio.Dicha ...