Berlusconi insiste en elecciones anticipadas

berlusconi berlusconi
berlusconi

8:16 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El líder de la oposición italiana, Silvio Berlusconi, insistió hoy nuevamente en exigir la celebración "a la mayor brevedad" de elecciones anticipadas para resolver la crisis política surgida tras la caída la semana pasada del gobierno de centroizquierda encabezado por el primer ministro Romano Prodi.

"No hay otro camino", dijo el ex primer ministro Berlusconi, de 71 años, según sus propias palabras, al presidente Giorgio Napolitano, quien realiza actualmente consultas con las diversas fuerzas políticas del país sobre la posibilidad de formar un gobierno de transición que, antes de que se celebren elecciones anticipadas, lleve a cabo una reforma del sistema electoral.

Al respecto, Berlusconi consideró que no es posible realizar esas reformas a corto plazo y subrayó que el país necesita inmediatamente un nuevo gobierno. Según afirmó, cualquier gobierno de transición que se creara carecería de apoyo en el Parlamento.

"El país necesita un gobierno operativo ya", dijo el líder de Forza Italia, afirmando que puede lograrse con la actual ley electoral, que fue introducida durante su gobierno poco antes de ser derrotado en los comicios de abril de 2006.

El actual sistema, que favorece a los partidos pequeños, se considera culpable de someter al país a gobiernos inestables. La postura de Berlusconi desde la dimisión de Prodi contradice, no obstante, las declaraciones realizadas hace dos semanas, en las que afirmaba estar dispuesto a negociar cambios en la ley electoral.

La reforma de ésta propone aumentar el porcentaje mínimo de votos para acceder al Parlamento, de forma que beneficia a los partidos grandes.

Se espera que el presidente Napolitano, que tiene potestad para disolver el Parlamento y convocar elecciones, anuncie su decisión mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...