Berlusconi insiste en que la única solución es un gobierno de unidad nacional

El líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, insistió hoy en que la única solución para que Italia salga de la parálisis creada por los ajustados resultados de las elecciones es la de formar un gobierno de unidad nacional.
El líder del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, da una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el presidente italiano, Giorgio Napolitano. El líder del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, da una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.
El líder del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, da una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

ROMA, Italia (EFE). -El líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, insistió hoy en que la única solución para que Italia salga de la parálisis creada por los ajustados resultados de las elecciones es la de formar un gobierno de unidad nacional.

Así lo expresó Berlusconi al salir de la reunión que mantuvo hoy de cerca una hora y media con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien hoy volvió a abrir una ronda de consultas con las principales formaciones políticas después del fracaso para formar gobierno del líder de la coalición de centroizquierda, Pierluigi Bersani.

Berlusconi afirmó que "la posición de la coalición de centroderecha no ha cambiado" y que la única solución es "un gobierno de coalición" en el que participen tanto el PDL, el Partido Demócrata (PD) de Bersani, la Liga Norte y la Elección Cívica del presidente del Gobierno en funciones, Mario Monti.

El expresidente del Gobierno acudió a la entrevista con Napolitano acompañado por el secretario general de la Liga Norte, Roberto Maroni, quien también apoyó la idea de un gobierno de unidad liderado por un "político", pero puntualizó que nunca apoyarán a un gabinete tecnócrata como el de Monti.

Berlusconi, como ya había manifestado en la primera ronda de consultas que celebró Napolitano, aseguró que está seguro que las fuerzas políticas pueden "llegar a un acuerdo" para aprobar las reformas económicas más urgentes para el país. "No consideramos que haya otra solución si queremos dar resultados a la situación del país", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...