Berlusconi, investigado en nuevo caso de corrupción en Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006.
Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas. Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas.
Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006, dijeron el jueves fuentes de la investigación.

El abogado de Berlusconi Niccolo Ghedini dijo que la acusación "no tiene ningún fundamento". Las acusaciones se detallaron en un documento de la fiscalía que fue divulgado el jueves en el sitio de internet del Parlamento italiano, que debe de aprobar el pedido de la corte para inspeccionar una caja de seguridad de Berlusconi y sus registros telefónicos.

Las nuevas acusaciones llegan en momentos en que los partidos, incluida la agrupación de centro derecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), luchan por formar un Gobierno después de las elecciones no concluyentes realizadas esta semana, en las que ningún partido logró una mayoría clara en el Parlamento.

Según el documento, el exsenador Sergio De Gregorio dijo a fiscales que Berlusconi le pagó 3 millones de euros (3.9 millones de dólares) para abandonar su partido y unirse al PDL, un cambio que desestabilizó al Gobierno de centroizquierda y contribuyó a su eventual colapso.

"Le dije a Berlusconi qué quería (...) que el partido debía darme, ya fuera el partido o él mismo, debía pagarme 3 millones", dijo De Gregorio a los investigadores, según el documento, y añadió que necesitaba el dinero para solucionar dificultades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...