Berlusconi, investigado en nuevo caso de corrupción en Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006.
Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas. Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas.
Silvio Berlusconi exprimer ministro italiano cuando emitía su voto en las urnas.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006, dijeron el jueves fuentes de la investigación.

El abogado de Berlusconi Niccolo Ghedini dijo que la acusación "no tiene ningún fundamento". Las acusaciones se detallaron en un documento de la fiscalía que fue divulgado el jueves en el sitio de internet del Parlamento italiano, que debe de aprobar el pedido de la corte para inspeccionar una caja de seguridad de Berlusconi y sus registros telefónicos.

Las nuevas acusaciones llegan en momentos en que los partidos, incluida la agrupación de centro derecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), luchan por formar un Gobierno después de las elecciones no concluyentes realizadas esta semana, en las que ningún partido logró una mayoría clara en el Parlamento.

Según el documento, el exsenador Sergio De Gregorio dijo a fiscales que Berlusconi le pagó 3 millones de euros (3.9 millones de dólares) para abandonar su partido y unirse al PDL, un cambio que desestabilizó al Gobierno de centroizquierda y contribuyó a su eventual colapso.

"Le dije a Berlusconi qué quería (...) que el partido debía darme, ya fuera el partido o él mismo, debía pagarme 3 millones", dijo De Gregorio a los investigadores, según el documento, y añadió que necesitaba el dinero para solucionar dificultades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...