Berlusconi reitera invitación a Monti a liderar coalición conservadora

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", dijo Silvio Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido. Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.

ROMA, Italia (EFE). - El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reiteró su invitación al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, para que se presente a las próximas elecciones como líder de "una coalición de los partidos moderados". 

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", agregó Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.

Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL) a presidente del Gobierno para las próximas elecciones.

El exprimer ministro explicó que durante la reunión ayer en Bruselas del Partido Popular Europeo (PPE), reiteró su petición a Monti "para que sea el punto de referencia de una gran coalición de los moderados con el PDL como partido central".

"Il Cavaliere" sorprendió a todos el pasado miércoles, cuando aseguró que estaba dispuesto a retirar su candidatura si Monti acepta liderar una coalición formada por los partidos del centro derecha.

Al anunciar que concurriría a las próximas elecciones, Berlusconi criticó duramente la política de austeridad Monti y su dependencia "germano-céntrica". Asimismo, el partido de Berlusconi fue el responsable de la decisión de dimitir del presidente del Gobierno después de que le retirasen el apoyo en el Parlamento.

Berlusconi aseguró en su intervención que, según sus sondeos, con él como candidato a presidente del Gobierno, su partido recuperará los votos perdidos y se llegarán a los resultados del 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...