Berlusconi reitera invitación a Monti a liderar coalición conservadora

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", dijo Silvio Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido. Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.
Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido.

ROMA, Italia (EFE). - El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reiteró su invitación al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, para que se presente a las próximas elecciones como líder de "una coalición de los partidos moderados". 

"Espero que Monti pueda decidir pronto y aceptar la oferta, ya que con él podremos ganar las elecciones", agregó Berlusconi durante una intervención telefónica en un telediario del canal televisivo de su imperio mediático Italia 1.

Berlusconi precisó que mientras espera la decisión de Monti, él continuará siendo el candidato de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL) a presidente del Gobierno para las próximas elecciones.

El exprimer ministro explicó que durante la reunión ayer en Bruselas del Partido Popular Europeo (PPE), reiteró su petición a Monti "para que sea el punto de referencia de una gran coalición de los moderados con el PDL como partido central".

"Il Cavaliere" sorprendió a todos el pasado miércoles, cuando aseguró que estaba dispuesto a retirar su candidatura si Monti acepta liderar una coalición formada por los partidos del centro derecha.

Al anunciar que concurriría a las próximas elecciones, Berlusconi criticó duramente la política de austeridad Monti y su dependencia "germano-céntrica". Asimismo, el partido de Berlusconi fue el responsable de la decisión de dimitir del presidente del Gobierno después de que le retirasen el apoyo en el Parlamento.

Berlusconi aseguró en su intervención que, según sus sondeos, con él como candidato a presidente del Gobierno, su partido recuperará los votos perdidos y se llegarán a los resultados del 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...