Berlusconi lamenta haber perdido poder

Silvio Berlusconi aseguró este miércoles que se siente como el dictador fascista Benito Mussolini, que en una carta confesaba a su amante que no contaba nada y que se limitaba a dar recomendaciones.
El jefe de gobierno italiano se rindió este martes y anunció que renunciará a su cargo. El jefe de gobierno italiano se rindió este martes y anunció que renunciará a su cargo.
El jefe de gobierno italiano se rindió este martes y anunció que renunciará a su cargo.

ROMA, Italia. (AFP) -El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró este miércoles que se siente como el dictador fascista Benito Mussolini, que en una carta confesaba a su amante que no contaba nada y que se limitaba a dar recomendaciones.

"Tengo más poder como ciudadano libre que como jefe de gobierno. Estaba leyendo un libro sobre las cartas de Mussolini a Claretta, y en un momento le escribe: '¿No entiendes que no cuenta nada? Sólo puedo dar recomendaciones'. Ves, yo me siento en la misma situación", confesó Berlusconi en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Stampa y concedida tras anunciar la víspera de su renuncia al cargo.

Interrogado sobre las diferencias con la dictadura fascista, el presidente del Consejo de Ministros respondió: "Claro que no soy un dictador, aún si ustedes lo han escrito por años. Lo que noto es que los padres de la Constitución, que justamente temían que la historia se repitiera, debilitaron excesivamente al Ejecutivo", comentó.

"Me pregunto aún si es posible que el jefe de gobierno no pueda exigir al ministro de Economía que aplique la política económica en la que cree", aseguró al subrayar las fuertes diferencias internas en su gabinete.

El jefe de gobierno italiano se rindió el martes y anunció que renunciará a su cargo en cuanto el Parlamento apruebe las medidas económicas prometidas a la Unión Europea (UE) con el fin de salvar a Italia del contagio de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...