Berlusconi promete limpiar Nápoles antes de Año Nuevo

6:19 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el miércoles que conseguiría que las calles de Nápoles estuvieran limpias para la Nochevieja, su última promesa desde 2008, cuando empeoró el problema crónico de la basura en esta ciudad del sur del país.

Miles de toneladas de basura se han apilado en las calles de la tercera mayor ciudad de Italia en los últimos meses a pesar de las protestas de los residentes, llevando a la Comisión Europea a advertir en noviembre que podrían imponerse multas al país si no resuelve el problema.

"Una Nochevieja limpia en Nápoles" era la promesa del comunicado emitido por la oficina de Berlusconi después de una reunión entre el Gobierno y las autoridades regionales.

Los soldados están acudiendo a limpiar la basura, mientras las autoridades locales dicen que limpiar las calles para la última noche del año es también un tema de seguridad en una ciudad que es famosa por tener algunas de las celebraciones más salvajes del país.

Temen que los miles de los fuegos artificiales puedan incendiar las pilas de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...