Berlusconi lleva al Supremo la recusación de Mills

9:49 a.m. - ROMA,, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el rechazo a su petición de recusar a Nicoletta Gandus como jueza del proceso que se sigue contra él por presunta corrupción en acto judicial.

Los abogados de Berlusconi presentaron a finales de julio el recurso contra la decisión del Tribunal de Apelación de Milán que desestimó la recusación de Gandus, según informaron hoy medios locales.

En la instancia de recusación, los abogados alegaron "grave hostilidad" de la jueza hacia el político y magnate de la televisión privada, pero los jueces consideraron que en el comportamiento de Gandus no había nada que indujera a pensar que miraba con recelo a Berlusconi.

Gandus lleva el proceso sobre el supuesto pago de 580 mil euros por Berlusconi al abogado británico David Mills para que falsificara sus testimonios en dos juicios celebrados en 1997 y 1998 contra el empresario y en los que fue absuelto.

Según los abogados, la jueza "nutre una hostilidad profunda de naturaleza ideológica ante la obra política de Berlusconi", que "no puede no referirse" a la persona del jefe del Ejecutivo.

Los abogados consideran que no se puede pensar en Berlusconi sin "vincularle inmediatamente a su actividad política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...