Berlusconi se siente 'obligado' a seguir en la política, tras condena judicial

Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (AFP). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este sábado sentirse "obligado" a proseguir su actividad política para "reformar" a la justicia, tras haber sido condenado el viernes a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

"Va a haber consecuencias. Me siento obligado a permanecer en el campo (político) para reformar el planeta de la justicia", declaró a uno de sus canales de televisión, TG5.

Algunos "ciudadanos no entendieron lo que me pasó", agregó. "Permanezco junto a los más jóvenes, que tienen que jugar y meter goles", puntualizó.

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía.

Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia. Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...