Berlusconi se siente 'obligado' a seguir en la política, tras condena judicial

Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (AFP). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este sábado sentirse "obligado" a proseguir su actividad política para "reformar" a la justicia, tras haber sido condenado el viernes a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

"Va a haber consecuencias. Me siento obligado a permanecer en el campo (político) para reformar el planeta de la justicia", declaró a uno de sus canales de televisión, TG5.

Algunos "ciudadanos no entendieron lo que me pasó", agregó. "Permanezco junto a los más jóvenes, que tienen que jugar y meter goles", puntualizó.

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía.

Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia. Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...