Berlusconi se siente 'obligado' a seguir en la política, tras condena judicial

Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (AFP). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este sábado sentirse "obligado" a proseguir su actividad política para "reformar" a la justicia, tras haber sido condenado el viernes a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

"Va a haber consecuencias. Me siento obligado a permanecer en el campo (político) para reformar el planeta de la justicia", declaró a uno de sus canales de televisión, TG5.

Algunos "ciudadanos no entendieron lo que me pasó", agregó. "Permanezco junto a los más jóvenes, que tienen que jugar y meter goles", puntualizó.

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía.

Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia. Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...