Berlusconi se siente 'obligado' a seguir en la política, tras condena judicial

Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (AFP). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este sábado sentirse "obligado" a proseguir su actividad política para "reformar" a la justicia, tras haber sido condenado el viernes a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

"Va a haber consecuencias. Me siento obligado a permanecer en el campo (político) para reformar el planeta de la justicia", declaró a uno de sus canales de televisión, TG5.

Algunos "ciudadanos no entendieron lo que me pasó", agregó. "Permanezco junto a los más jóvenes, que tienen que jugar y meter goles", puntualizó.

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía.

Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia. Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...