Berlusconi se siente 'obligado' a seguir en la política, tras condena judicial

Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (AFP). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó este sábado sentirse "obligado" a proseguir su actividad política para "reformar" a la justicia, tras haber sido condenado el viernes a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

"Va a haber consecuencias. Me siento obligado a permanecer en el campo (político) para reformar el planeta de la justicia", declaró a uno de sus canales de televisión, TG5.

Algunos "ciudadanos no entendieron lo que me pasó", agregó. "Permanezco junto a los más jóvenes, que tienen que jugar y meter goles", puntualizó.

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía.

Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia. Berlusconi había anunciado oficialmente el miércoles que retiraba su candidatura al cargo de jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013, sin por ello afirmar que abandonaba toda actividad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...