Berlusconi planea presentarse a las elecciones de 2013

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones. El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se prepara para presentar de nuevo su candidatura al cargo, informó hoy el diario milanés "Corriere della Sera".

Según el prestigioso rotativo italiano, que no cita fuentes, Berlusconi se convenció de volver a competir en las urnas tras las encuestas que apuntan a que su conservador Pueblo de la Libertad registrará una clara derrota si no se presenta como candidato a primer ministro en las elecciones parlamentarias de 2013.

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.

El exprimer ministro no comentó hoy esas informaciones, pero el secretario general de su partido, Angelino Alfano, sí pareció darles crédito. "Muchos le han pedido (que se presente) y al final creo que (Berlusconi) entrará al campo", dijo durante el encuentro de una asociación bancaria Alfano, propuesto como candidato inicial a las elecciones por el propio Berlusconi.

Alfano empleó el mismo símil futbolístico que utilizó Berlusconi cuando en 1994 anunció su entrada en la vida política durante un mensaje televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...