Berlusconi planea presentarse a las elecciones de 2013

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones. El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se prepara para presentar de nuevo su candidatura al cargo, informó hoy el diario milanés "Corriere della Sera".

Según el prestigioso rotativo italiano, que no cita fuentes, Berlusconi se convenció de volver a competir en las urnas tras las encuestas que apuntan a que su conservador Pueblo de la Libertad registrará una clara derrota si no se presenta como candidato a primer ministro en las elecciones parlamentarias de 2013.

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.

El exprimer ministro no comentó hoy esas informaciones, pero el secretario general de su partido, Angelino Alfano, sí pareció darles crédito. "Muchos le han pedido (que se presente) y al final creo que (Berlusconi) entrará al campo", dijo durante el encuentro de una asociación bancaria Alfano, propuesto como candidato inicial a las elecciones por el propio Berlusconi.

Alfano empleó el mismo símil futbolístico que utilizó Berlusconi cuando en 1994 anunció su entrada en la vida política durante un mensaje televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...