Berlusconi planea presentarse a las elecciones de 2013

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones. El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.
El exprimer ministro no negado ni confirmado esa informaciones.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se prepara para presentar de nuevo su candidatura al cargo, informó hoy el diario milanés "Corriere della Sera".

Según el prestigioso rotativo italiano, que no cita fuentes, Berlusconi se convenció de volver a competir en las urnas tras las encuestas que apuntan a que su conservador Pueblo de la Libertad registrará una clara derrota si no se presenta como candidato a primer ministro en las elecciones parlamentarias de 2013.

El exprimer ministro dimitió en noviembre de 2011, dejando paso a un gobierno tecnócrata dirigido por Mario Monti. Según "Corriere della Sera", Berlusconi preparará su vuelta a la política durante el verano en Villa Ancore, cerca de Milán.

El exprimer ministro no comentó hoy esas informaciones, pero el secretario general de su partido, Angelino Alfano, sí pareció darles crédito. "Muchos le han pedido (que se presente) y al final creo que (Berlusconi) entrará al campo", dijo durante el encuentro de una asociación bancaria Alfano, propuesto como candidato inicial a las elecciones por el propio Berlusconi.

Alfano empleó el mismo símil futbolístico que utilizó Berlusconi cuando en 1994 anunció su entrada en la vida política durante un mensaje televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...