Berlusconi plantea ocho propuestas para el inicio de la legislatura en Italia

El exprimer ministro Silvio Berlusconi presentó hoy las ocho propuestas que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), plantea para el inicio de la legislatura, como necesidades más urgentes en lo económico y social para Italia.
Berlusconi explicó que las propuestas las presentarán en el Parlamento a partir del próximo 15 de abril. Berlusconi explicó que las propuestas las presentarán en el Parlamento a partir del próximo 15 de abril.
Berlusconi explicó que las propuestas las presentarán en el Parlamento a partir del próximo 15 de abril.

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro y líder de la coalición de centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, presentó hoy las ocho propuestas que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), plantea para el inicio de la legislatura, como necesidades más urgentes en lo económico y social para Italia. 

Mediante un comunicado en la página web del PDL, Berlusconi explica que esas propuestas las presentarán en el Parlamento a partir del próximo día 15, dentro de "la primera aplicación del programa que ha llevado a la coalición de centroderecha a quedarse a un suspiro de la victoria en las últimas elecciones". 

"Mientras la política se queda estancada, se hace daño y nos hace daño, nosotros advertimos la necesidad y la urgencia de cambiar el rumbo para dar de nuevo a las familias y a las empresas la confianza y la fuerza para seguir adelante en una situación económica verdaderamente difícil", afirma el exprimer ministro. 

Estos ocho puntos contemplan la derogación del impuesto sobre la vivienda habitual y sobre los terrenos de actividad agrícola reintroducido por el Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti y la devolución de lo pagado por esta tasa en 2012, que fue su promesa estrella durante la campaña electoral. 

Además, propone "la revisión de los poderes" de la Agencia Tributaria, el reconocimiento de bonificaciones fiscales por contratación indefinida de jóvenes y desempleados a las empresas y a los propios trabajadores, una reducción de la burocracia para el sector empresarial y la abolición de la financiación pública para los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...