Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Berlusconi promete que apoyará a Letta mientras cumpla el pacto de Gobierno

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió hoy que su partido, el conservador Pueblo de la Libertad, seguirá apoyando al Ejecutivo de coalición que preside el socialdemócrata Enrico Letta siempre que se cumplan los compromisos

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió hoy que su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), seguirá apoyando al Ejecutivo de coalición que preside el socialdemócrata Enrico Letta siempre que se cumplan los compromisos adquiridos para formar el Gobierno.

Después de que ayer en un vídeo muy esperado no hiciera una alusión clara al respecto, Berlusconi se refirió hoy de modo directo al apoyo que ofrece al Ejecutivo de Letta, en un discurso durante la inauguración en Roma de la sede de la que será de nuevo su formación, Forza Italia.

"Estaremos en el Gobierno mientras lleve hasta el final las medidas y mantenga los compromisos", dijo el ex primer ministro en un acto retransmitido en directo por televisión, después de varios días en los que una temida retirada de su apoyo a Letta ha hecho que subiera la prima de riesgo italiana.

Agregó que "una crisis (de Gobierno) ahora sería desestabilizadora y la estabilidad es un bien" e indicó que en los próximos días sus grupos parlamentarios se reunirán para abordar las decisiones que pretenden tomar "por el bien del país".

De este modo, el exprimer ministro despejó, por el momento, el fantasma de una posible crisis de Gobierno como consecuencia de las diferencias entre las dos principales fuerzas de la coalición, el PDL y el Partido Demócrata (PD) de Letta, en torno a las consecuencias de sus problemas con la justicia.

Como hiciera en el vídeo de ayer, Berlusconi volvió a incidir en el peso "excesivo" que, según él, ha adquirido el Estado italiano en los bolsillos de los ciudadanos y, por eso, citó como prioridad para mantener su apoyo al Ejecutivo de coalición que se reduzca la carga fiscal.

De hecho, después de haber abolido el impuesto sobre la vivienda habitual como exigía Berlusconi, el Gobierno italiano afronta ahora una nueva prueba, con la subida del IVA en su tipo general del 21 al 22% prevista a partir del próximo 1 de octubre, un incremento que el partido de "il Cavaliere" quiere evitar a toda costa.

Hemos dado y estamos dando ahora pruebas de seriedad y responsabilidad extraordinarias.

Nuestra responsabilidad nunca ha faltado", apuntó el líder conservador, quien anunció que a partir de ahora todos los grupos parlamentarios de su partido, los regionales, provinciales y municipales, deberán llamarse Forza Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...