Berlusconi promete ‘oposición responsable’

El tres veces primer ministro Silvio Berlusconi se comprometió hoy, sábado, a que su Partido Forza Italia será una 'oposición responsable' a cualquier nuevo gobierno encabezado por Matteo Renzi.

Temas:

MILÁN, Italia. (AP).–  El tres veces primer ministro Silvio Berlusconi se comprometió hoy, sábado, a que su Partido Forza Italia será una “oposición responsable” a cualquier nuevo gobierno encabezado por Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, pero expresó su preocupación por lo que dijo es una toma de poder “opaca”.

Berlusconi se encuentra entre los líderes políticos que se reunieron durante dos días en Roma con el presidente de Italia, el cual intenta determinar si Renzi cuenta con suficiente respaldo para formar un nuevo gobierno después que marginó al premier saliente Enrico Letta, un rival en el Partido Democrático.

No se espera que el presidente Giorgio Napolitano indique si confirmará a Renzi, de 39 años, como el nuevo primer ministro de Italia antes del domingo. Como se espera, Berlusconi dijo que su partido seguirá en la oposición, y añadió: “La nuestra será una oposición responsable, como siempre ha sido”.

La popularidad de Berlusconi entre los votantes de centro-derecha ha asegurado su influencia en el escenario político, a pesar de una prohibición a ejercer cargos públicos tras ser declarado culpable de evasión fiscal. En una señal de lo delicado de su reunión con Napolitano, un pequeño grupo de manifestantes opuestos a Berlusconi se reunieron frente al despacho presidencial.

El respaldo de Berlusconi a un proyecto de ley crucial, que incluye una ley electoral largamente retrasada, probablemente será clave para la credibilidad de cualquier nuevo gobierno, especialmente porque todavía no está claro qué tan amplia será la mayoría de una nueva coalición que controlará el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...