Berlusconi reafirma que agotará la legislatura

1:02 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). –El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reafirmó hoy en su “firme intención” de agotar la actual legislatura en 2013 y mantener la unidad con sus socios de Gobierno de la Liga Norte, pese a que su líder, Umberto Bossi, cuestionara públicamente su liderazgo el pasado domingo.

Berlusconi compareció en el Senado por primera vez tras las recientes derrotas en las urnas, primero en las elecciones municipales y luego en los referendos celebrados en el país, para dar cuenta de los cambios en el Gabinete tras la entrada de subsecretarios tránsfugas, como le exigió en mayo el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

En una intensa jornada parlamentaria, en la que el Ejecutivo superó en la Cámara Baja una nueva cuestión de confianza, esta vez sobre una enmienda a un decreto de desarrollo económico, Berlusconi dio las claves de sus próximas actuaciones, tras subrayar que como ganador de las elecciones legislativas en 2008 tiene que seguir gobernando Italia.

“Expreso la firme intención de completar el programa de Gobierno, llegando al final de la legislatura en 2013”, indicó Berlusconi, quien mañana comparecerá, previsiblemente con el mismo discurso, en la Cámara Baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...