Berlusconi rechaza dimisión de ministro Fitto

6:34 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El Consejo de ministros de Italia rechazó hoy, siguiendo la indicación del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, la dimisión del titular de Asuntos Regionales, Raffaele Fitto, presentada tras las pasadas elecciones.

Fitto había presentado su dimisión este martes, después de la derrota del candidato del Pueblo de la Libertad (PDL) en la región de Apulia (sur del país), Rocco Palese, en los comicios celebrados el domingo y el lunes pasados.

El ministro había insistido en presentar en Apulia a Palese como candidato del PDL -el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi- rechazando una alianza con la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), con la que, sin embargo, hubieran superado al ganador, el ya presidente de la región y exponente de la coalición de centro izquierda, Nichi Vendola.

Según apuntan los medios de comunicación italianos, Berlusconi indicó al Ejecutivo que no se aceptase las dimisión de Fitto, al considerar que la decisión de no aliarse con el UDC y su consecuente derrota no era sólo culpa del ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...