Berlusconi recurre los 100 mil euros diarios que debía pagar a su exmujer

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recurrido la sentencia de divorcio que establecía que debía pagar a su segunda esposa, Veronica Lario, cerca de 100 mil euros (129 mil 303 dólares) al día como pensión compensatoria.
Silvio Berlusconi se niega a pagar 100 mil euros diarios a su esposa por divorcio. Silvio Berlusconi se niega a pagar 100 mil euros diarios a su esposa por divorcio.
Silvio Berlusconi se niega a pagar 100 mil euros diarios a su esposa por divorcio.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recurrido la sentencia de divorcio que establecía que debía pagar a su segunda esposa, Veronica Lario, cerca de 100 mil euros (129 mil 303 dólares) al día como pensión compensatoria, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

La defensa del exmandatario considera que la sentencia en primera instancia emitida por el Tribunal de Milán y que se conoció a finales de diciembre pasado "se encuentra fuera de toda lógica".

El recurso de Berlusconi llega tras varios intentos de sus letrados para alcanzar un acuerdo después de que fuera emitida la sentencia en diciembre, con el fin de lograr un acercamiento a su oferta inicial, que era 300 mil euros al mes (387mil 909 dólares) y un extra de siete millones de euros, según el diario La Stampa.

Sin embargo, no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que han decidido apelar la sentencia y se espera que tenga lugar una nueva audiencia en las próximas semanas.

El Tribunal de Milán dictaminó que Berlusconi debía pagar tres millones de euros (3 millones 879 mil 9 dólares) al mes para permitir a Lario mantener el mismo nivel de vida que tenía durante el matrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...