Berlusconi renuncia; Italia busca evitar colapso financiero

“¡Bufón, bufón!”, gritaron algunos manifestantes al paso de la caravana de Silvio Berlusconi, antes de que entrara al palacio, donde presentó su renuncia al presidente Giorgio Napolitano.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AP).–  El primer ministro Silvio Berlusconi renunció este sábado, con lo que puso fin a una era política de 17 años y comenzó un proceso de transición cuyo objetivo es evitar que el país caiga en una crisis financiera potencialmente catastrófica. 

El coro del Aleluya, de Handel, resonó, interpretado por decenas de cantantes y músicos que se congregaron junto con miles de manifestantes frente al palacio presidencial de Italia.

Hubo también concentraciones en otras partes del centro de Roma, por parte de italianos que mostraron regocijo por el fin de una gestión marcada por los escándalos.

“¡Bufón, bufón!”, gritaron algunos manifestantes al paso de la caravana de Berlusconi, antes de que entrara al palacio, donde presentó su renuncia al presidente Giorgio Napolitano.

Mario Monti, excomisionado europeo y un político respetado, era considerado el principal candidato para guiar al país como jefe de un gobierno de transición, en un momento en que Italia está al borde de la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...