Berlusconi renuncia; Italia busca evitar colapso financiero

“¡Bufón, bufón!”, gritaron algunos manifestantes al paso de la caravana de Silvio Berlusconi, antes de que entrara al palacio, donde presentó su renuncia al presidente Giorgio Napolitano.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AP).–  El primer ministro Silvio Berlusconi renunció este sábado, con lo que puso fin a una era política de 17 años y comenzó un proceso de transición cuyo objetivo es evitar que el país caiga en una crisis financiera potencialmente catastrófica. 

El coro del Aleluya, de Handel, resonó, interpretado por decenas de cantantes y músicos que se congregaron junto con miles de manifestantes frente al palacio presidencial de Italia.

Hubo también concentraciones en otras partes del centro de Roma, por parte de italianos que mostraron regocijo por el fin de una gestión marcada por los escándalos.

“¡Bufón, bufón!”, gritaron algunos manifestantes al paso de la caravana de Berlusconi, antes de que entrara al palacio, donde presentó su renuncia al presidente Giorgio Napolitano.

Mario Monti, excomisionado europeo y un político respetado, era considerado el principal candidato para guiar al país como jefe de un gobierno de transición, en un momento en que Italia está al borde de la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...