Berlusconi no renunciará, afirma su principal asesor

La oposición volvió a pedir el fin de semana que Berlusconi renuncie, ya que la atención en la vida sexual del mandatario daña la imagen de Italia en el mundo.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

ITALIA, Roma. (AP).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no renunciará a pesar de ser el centro de un escándalo sexual, dijo este domingo su principal asesor.

Angelino Alfano, quien ha sido elegido por Berlusconi como su heredero político, dijo en un mitin que su partido aún lo apoya. "El primer ministro no tiene deseos de renunciar", manifestó.

Berlusconi insiste en que se mantendrá en su puesto hasta las elecciones de 2013. Pero el aliado que lo mantiene en el poder, Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte, ha dicho que esa fecha es "muy lejana".

El número dos de Bossi, Roberto Maroni, dijo en un acto político separado que la Liga se mantendrá en el gobierno "mientras Bossi así lo disponga".

La prensa italiana se ha inundado de detalles de las fiestas privadas de Berlusconi, incluyendo una declaración en la que el mandatario dice que es primer ministro "en su tiempo libre".

La mayoría de los detalles han surgido en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas entre Berlusconi y un empresario italiano que está bajo investigación por presuntamente reclutar prostitutas para las fiestas de Berlusconi.

La oposición volvió a pedir el fin de semana que Berlusconi renuncie, ya que la atención en la vida sexual del mandatario daña la imagen de Italia en el mundo y pone en entredicho su capacidad para concentrarse en sacar al país de la crisis financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...