Berlusconi logra otro retraso en juicio apelación por fraude fiscal

El tribunal de Milán que llevó el caso aceptó la solicitud de los abogados de Berlusconi de posponer la vista de apelación prevista para hoy, porque el exprimer ministro se encontraba ocupado en Roma con la elección de los presidentes de la
La vista se celebrará el 23 de marzo, cuando originalmente se esperaba el veredicto de la apelación. La vista se celebrará el 23 de marzo, cuando originalmente se esperaba el veredicto de la apelación.
La vista se celebrará el 23 de marzo, cuando originalmente se esperaba el veredicto de la apelación.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, logró hoy una nueva posposición de uno de los juicios en su contra: los magistrados accedieron a retrasar al 23 de marzo una vista de su juicio de apelación por acusaciones de fraude fiscal que iba a realizarse hoy.

En octubre Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel, reducidos a uno, por prácticas de su empresa familiar Mediaset para reducir su contribución fiscal. Berlusconi alega que en ese momento era primer ministro y no sabía nada de ello.

El tribunal de Milán que llevó el caso aceptó la solicitud de los abogados de Berlusconi de posponer la vista de apelación prevista para hoy, porque el exprimer ministro se encontraba ocupado en Roma con la elección de los presidentes de las cámaras del Parlamento.

La ley italiana contempla que los acusados no necesariamente tienen que estar presentes en los tribunales, pero si dicen que quieren seguir una vista pero que tienen "un impedimento legítimo" que les impide hacerlo, los jueeces pueden acordar una postergación del proceso. La vista se celebrará el 23 de marzo, cuando originalmente se esperaba el veredicto de la apelación.

Ese mismo día el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, ha organizado una marcha en Roma para protestar por los procesos judiciales contra su líder. El juicio podría ser suspendido de nuevo si los jueces acceden a una solicitud de la Defensa de llevar el caso de Milán a Brescia.

Berlusconi denuncia una persecución por motivos políticos por parte de los tribunales de Milán. Al contrario, la fiscalía asegura que Berlusconi está utilizando tácticas de dilación para bloquear el proceso.

La semana pasada ya se pospuso en varias ocasiones el juicio en su contra por relaciones con una prostituta menor de edad y abuso de poder, después de que los jueces aceptaran que Berlusconi estaba demasiado enfermo para acudir. El exprimer ministro salió del hospital el viernes, tras una semana de tratamiento en un ojo y por estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...