Berlusconi seguirá hospitaliazado hasta mañana por sus problemas oculares

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.
Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital
Los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.

La decisión fue anunciada por Alberto Zangrillo, uno de los médicos que atienden a Berlusconi en el hospital San Raffaele, donde ingreso el pasado viernes aquejado de una uveítis.

El exmandatario alegó este problema en los ojos como legítimo impedimento para no acudir a las vistas por el caso Ruby y el caso Mediaset, dos de los procesos que tiene abiertos en Milán, y que estaban fijadas para el viernes y el sábado, respectivamente.

En el caso de la audiencia del viernes por el caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, los jueces aceptaron el legítimo impedimento y aplazaron la audiencia, en medio de las quejas de la Fiscalía, que denunció que se trataba de una estrategia para prolongar el juicio.

Por el contrario, los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado de fraude fiscal y ya fue condenado en primera instancia, designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital y establecieran si su inflamación ocular justificaba su ausencia.

Los médicos señalaron que efectivamente Berlusconi sufre de problemas en la vista, pero rechazaron que estos fueran lo suficientemente graves para suponer un legítimo impedimento, por lo que los jueces decidieron proseguir con la audiencia, aunque sin la presencia de il cavaliere.

La decisión del Tribunal de Apelación milanés ha levantado las críticas de algunos de los correligionarios, mientras los abogados de Berlusconi manifestaron que con su actuación los jueces han demostrado que no son imparciales y que su defendido les resulta antipático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado