Berlusconi testifica en el juicio por la publicación de fotos con chicas

Silvio Berlusconi mostró durante la audiencia un mapa de Villa Certosa y aseguró que toda su propiedad está vallada y existen carteles de "propiedad privada".
La imagen más polémica del reportaje era la que retrataba a Berlusconi con varias chicas. La imagen más polémica del reportaje era la que retrataba a Berlusconi con varias chicas.
La imagen más polémica del reportaje era la que retrataba a Berlusconi con varias chicas.

ROMA, Italia (EFE). -El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi acudió hoy a Milán para testificar en el juicio en el que se acusa al exdirector del semanario Oggi Pino Belleri de publicar en 2007 algunas fotos tomadas supuestamente de manera ilegal del exmandatario, rodeado de chicas en su residencia de Cerdeña.

Berlusconi, que en su momento denunció a Oggi por la publicación de estas fotos al considerar que violaban su intimidad y que se habían tomado entrando en su residencia, reiteró hoy ante los jueces los motivos de su acusación, según los medios italianos.

De acuerdo con dichos medios, Berlusconi explicó a la jueza Maria Teresa Guadagnino, del Tribunal de Milán, que para captar las imágenes realizadas por Antonello Zappadu era necesario entrar en su propiedad privada.

En las fotografías publicadas en mayo de 2007 bajo el título "El harén de Berlusconi" y que dieron la vuelta al mundo, se veía a "Il Cavaliere" en compañía de seis chicas, a algunas las cogía de la mano mientras paseaban por los jardines de Villa Certosa, como se llama su residencia en la exclusiva Costa Esmeralda en la isla de Cerdeña.

La imagen más polémica del reportaje era la que retrataba a Berlusconi con varias chicas, dos sentadas sobre sus rodillas, mientras el exmandatario metía una de sus manos entre las piernas de una y la otra bajo la camiseta de una de ellas.

Berlusconi mostró durante la audiencia un mapa de Villa Certosa y aseguró que toda su propiedad está vallada y existen carteles de "propiedad privada", por lo que para tomar las fotografías, el reportero se introdujo en el interior de su residencia. Asimismo explicó que las fotografías se tomaron en un momento de una "visita absolutamente privada" y matizó que aquel día no había solo mujeres, sino también otras diez personas, así como una treintena de jardineros y varios guardaespaldas.

Sobre la foto en la que las jóvenes se sentaban en sus rodillas, Berlusconi explicó que se trataba de una simple foto de grupo que se suele hacer con las personas que visitan su residencia. Acusó al semanario de "haber excluido las fotos con los hombres" para crear "una situación atractiva de cara a las ventas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...