Bersani no quiere gobernar con Berlusconi

El candidato de la coalición izquierdista a la jefatura del gobierno de Italia, Pier Luigi Bersani, descartó una gran coalición con exprimer ministro conservador Silvio Berlusconi en declaraciones al diario La República de hoy.
Pier Luigi Bersani participa en una conferencia de prensa, después de las elecciones generales. Pier Luigi Bersani participa en una conferencia de prensa, después de las elecciones generales.
Pier Luigi Bersani participa en una conferencia de prensa, después de las elecciones generales.

ROMA, Italia. (DPA). -El candidato de la coalición izquierdista a la jefatura del gobierno de Italia, Pier Luigi Bersani, descartó una gran coalición con exprimer ministro conservador Silvio Berlusconi en declaraciones al diario La República de hoy.

Bersani aseguró que intentará conseguir el voto de confianza para su coalición. "Llámenlo como quieran, gobierno en minoría, gobierno obligado, eso no me interesa", dijo Bersani al diario.

La coalición de centro-izquierda fue la más votada para la Cámara de diputados en las elecciones legislativas del pasado fin de semana, pero no se alzó con una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

En el Senado no tiene tampoco mayoría. Bersani, líder del Partido Democrático (PD) de izquierda, espera ahora que el presidente del país, Giorgio Napolitano, le encargue la formación del gobierno, tras realizar las consultas.

Para el próximo miércoles, Bersani quiere conversar con su cúpula su "gobierno del cambio" y después proponerlo al jefe de Estado. Pero no irá de la mano de Berlusconi, que había propuesto formar una gran coalición.

Bersani dijo: "Y es suficiente, él ya tuvo todas las oportunidades de mostrarse responsable y las desaprovechó todas". En un principio, Bersani se decantó por el líder del movimiento de protesta Cinco Estrellas que líder el cómico Beppe Grillo, pero éste lo rechazó.

Grillo dejó claro que no quiere participar en ninguna coalición de gobierno y sostiene que la jefatura de gobierno debería recaer en su movimiento, ya que ha sido la formación más votada en la Cámara de diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...