Beutler, Hoffmann y Steinman comparten premio Nobel de Medicina

Tres científicos comparten el prestigioso premio de 1.5 millón de dólares, informó el Instituto Estocolmo Karolinska.

ESTOCOLMO, Suecia (AP) -Tres científicos cuyos descubrimientos sobre el sistema inmunológico abrieron nuevas vías para recomendar medidas de prevención y tratamiento de las infecciones, cáncer e inflamaciones, ganaron el lunes el premio Nobel de Medicina. 

El estadounidense Bruce Beutler y los franceses Jules Hoffmann comparten el prestigioso premio de 1.5 millón de dólares (10 millones de coronas) con el canadiense Ralph Steinman, informó el Instituto Estocolmo Karolinska. 

Beutler y Hoffmann fueron citados por sus descubrimientos en la década del 90 sobre un receptor de proteínas que puede reconocer bacterias y otros microorganismos cuando ingresan al cuerpo, y activan la primera línea de defensa en el sistema inmunológico, conocido como inmunidad innata. 

Steinman, de 70 años, fue premiado por "su descubrimiento de la célula dendrítica y su papel en la inmunidad modificada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...