Biden viaja a Honduras con postura de rechazo a legalizar drogas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso iniciar un debate sobre la legalización de las drogas, una posibilidad que es rechazada tanto por Washington como por las autoridades mexicanas
Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo
Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistirá hoy en Honduras ante los países centroamericanos en el rechazo de su gobierno a la legalización de las drogas, en la segunda y última etapa de una gira que comenzó el lunes en México. 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso iniciar un debate sobre la legalización de las drogas, una posibilidad que es rechazada tanto por Washington como por las autoridades mexicanas. 

Es un tema que "vale la pena discutir", pero "no hay ninguna posibilidad de que la administración Obama-Biden cambie su política sobre la despenalización", dijo Biden en Ciudad de México a un grupo de reporteros que lo acompañan. 

Biden señaló que el desafío de las drogas impacta en la productividad, los costos de salud y los índices de mortalidad de un país. 

También el gobierno mexicano ha señalado que la legalización de las drogas no acabaría con la violencia que los cárteles, que han causado cerca de 50 mil muertes en los últimos cinco años en el país. 

Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo. Después se ampliará la reunión a los líderes de otros países centroamericanos, en un almuerzo de trabajo. 

Entre los presentes estarán Pérez Molina y los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega, Panamá, Ricardo Martinelli, y el ministro del Exterior de República Dominicana, Carlos Morales. 

Biden y Lobo tienen previsto hacer una declaración ante la prensa y después el vicepresidente estadounidense se reunirá con empleados de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y sus familias, antes de regresar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALARMA Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del ...

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...