Biden viaja a Honduras con postura de rechazo a legalizar drogas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso iniciar un debate sobre la legalización de las drogas, una posibilidad que es rechazada tanto por Washington como por las autoridades mexicanas
Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo
Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistirá hoy en Honduras ante los países centroamericanos en el rechazo de su gobierno a la legalización de las drogas, en la segunda y última etapa de una gira que comenzó el lunes en México. 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso iniciar un debate sobre la legalización de las drogas, una posibilidad que es rechazada tanto por Washington como por las autoridades mexicanas. 

Es un tema que "vale la pena discutir", pero "no hay ninguna posibilidad de que la administración Obama-Biden cambie su política sobre la despenalización", dijo Biden en Ciudad de México a un grupo de reporteros que lo acompañan. 

Biden señaló que el desafío de las drogas impacta en la productividad, los costos de salud y los índices de mortalidad de un país. 

También el gobierno mexicano ha señalado que la legalización de las drogas no acabaría con la violencia que los cárteles, que han causado cerca de 50 mil muertes en los últimos cinco años en el país. 

Biden tiene previsto entrevistarse hoy en Tegucigalpa primero con el presidente Porfirio Lobo. Después se ampliará la reunión a los líderes de otros países centroamericanos, en un almuerzo de trabajo. 

Entre los presentes estarán Pérez Molina y los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega, Panamá, Ricardo Martinelli, y el ministro del Exterior de República Dominicana, Carlos Morales. 

Biden y Lobo tienen previsto hacer una declaración ante la prensa y después el vicepresidente estadounidense se reunirá con empleados de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y sus familias, antes de regresar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...