Biden: 'Obama no engaña a Israel cuando dice que evitará un Irán nuclear'

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, aseguró hoy que Obama "no está engañando" a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualqu
Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear.
Biden dijo que el compromiso de EU es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos(EU), Joseph Biden, aseguró hoy que Obama "no está engañando" a Israel cuando expresa su compromiso de evitar un Irán nuclear, aunque insistió en "hacer todo lo necesario" diplomáticamente antes de cualquier acción militar.

"El presidente de EU no puede (engañar) y no engaña. Barack Obama no está engañando cuando habla de que hará todo lo necesario para evitar un Irán nuclear", dijo Biden en un discurso ante la conferencia anual del principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

"Nuestro compromiso es prevenir que Irán obtenga un arma nuclear. Y ahí se acaba la discusión", añadió.

Biden reiteró que, para EU, "todas las opciones están sobre la mesa, pero nuestra rotunda preferencia es una solución diplomática".

"Estamos tomando todos los pasos que podemos, porque si, Dios no lo quiera, llega la necesidad de actuar (militarmente), es importante que el mundo entero esté con nosotros. Es importante que sepan que hicimos absolutamente todo lo que estaba en nuestro poder para evitar una confrontación", indicó.

El vicepresidente aseguró que el objetivo de la presión no es "castigar" a Irán, sino "dejarle clara la opción que tiene de cumplir con la comunidad internacional", en referencia a la convicción de Estados Unidos, Israel y sus aliados de que el programa nuclear iraní es de naturaleza militar.

Admitió que incluso si Irán no consigue un arma nuclear, "seguirá siendo un peligroso vecino para Israel", porque "está usando a grupos terroristas como Hizbulá para expandir la violencia en todos los continentes, (...), desde Europa a Suramérica ".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...