Biden dice que Partido Republicano carece de ‘liderazgo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado. Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.

“No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en un lujoso hotel de Nueva York.

“No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó Biden, según declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

“El país está listo para avanzar y tenemos a una Cámara de Representantes (bajo control republicano) que obstaculiza”, se quejó Biden.

Aseguró que los demócratas tuvieron una “victoria decisiva” en los comicios presidenciales de noviembre pasado, pero “está muy claro que ellos (los republicanos) no captaron el mensaje” o si lo entendieron “no creen que importa”.

Biden, que lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado, señaló que en cinco ocasiones distintas los republicanos en la Cámara de Representantes se sentaron a negociar con él solo para cambiar de opinión horas o días después.

A su juicio, existe una “disfunción” en el Congreso porque no hay nadie con quien negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...