Biden dice que Partido Republicano carece de ‘liderazgo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado. Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.

“No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en un lujoso hotel de Nueva York.

“No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó Biden, según declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

“El país está listo para avanzar y tenemos a una Cámara de Representantes (bajo control republicano) que obstaculiza”, se quejó Biden.

Aseguró que los demócratas tuvieron una “victoria decisiva” en los comicios presidenciales de noviembre pasado, pero “está muy claro que ellos (los republicanos) no captaron el mensaje” o si lo entendieron “no creen que importa”.

Biden, que lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado, señaló que en cinco ocasiones distintas los republicanos en la Cámara de Representantes se sentaron a negociar con él solo para cambiar de opinión horas o días después.

A su juicio, existe una “disfunción” en el Congreso porque no hay nadie con quien negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...