Biden dice que Partido Republicano carece de ‘liderazgo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado. Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.

“No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en un lujoso hotel de Nueva York.

“No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó Biden, según declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

“El país está listo para avanzar y tenemos a una Cámara de Representantes (bajo control republicano) que obstaculiza”, se quejó Biden.

Aseguró que los demócratas tuvieron una “victoria decisiva” en los comicios presidenciales de noviembre pasado, pero “está muy claro que ellos (los republicanos) no captaron el mensaje” o si lo entendieron “no creen que importa”.

Biden, que lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado, señaló que en cinco ocasiones distintas los republicanos en la Cámara de Representantes se sentaron a negociar con él solo para cambiar de opinión horas o días después.

A su juicio, existe una “disfunción” en el Congreso porque no hay nadie con quien negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.