Biden dice que Partido Republicano carece de ‘liderazgo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado. Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.

“No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en un lujoso hotel de Nueva York.

“No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó Biden, según declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

“El país está listo para avanzar y tenemos a una Cámara de Representantes (bajo control republicano) que obstaculiza”, se quejó Biden.

Aseguró que los demócratas tuvieron una “victoria decisiva” en los comicios presidenciales de noviembre pasado, pero “está muy claro que ellos (los republicanos) no captaron el mensaje” o si lo entendieron “no creen que importa”.

Biden, que lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado, señaló que en cinco ocasiones distintas los republicanos en la Cámara de Representantes se sentaron a negociar con él solo para cambiar de opinión horas o días después.

A su juicio, existe una “disfunción” en el Congreso porque no hay nadie con quien negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...