Biden dice que Partido Republicano carece de ‘liderazgo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado. Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.
Biden lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy, sábado, que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos.

“No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en un lujoso hotel de Nueva York.

“No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó Biden, según declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

“El país está listo para avanzar y tenemos a una Cámara de Representantes (bajo control republicano) que obstaculiza”, se quejó Biden.

Aseguró que los demócratas tuvieron una “victoria decisiva” en los comicios presidenciales de noviembre pasado, pero “está muy claro que ellos (los republicanos) no captaron el mensaje” o si lo entendieron “no creen que importa”.

Biden, que lideró las discusiones presupuestarias de diciembre pasado, señaló que en cinco ocasiones distintas los republicanos en la Cámara de Representantes se sentaron a negociar con él solo para cambiar de opinión horas o días después.

A su juicio, existe una “disfunción” en el Congreso porque no hay nadie con quien negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...