Biden analiza combate al narcotráfico con presidentes de Centroamérica

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua.
Joe Biden y Porfirio Lobo Joe Biden y Porfirio Lobo
Joe Biden y Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ANSA).–  El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició en la capital hondureña una reunión con los gobernantes de Centroamérica, que tienen muchas expectativas en el que el gobierno estadounidense dará un mayor apoyo para combatir el narcotráfico en la región. 

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua, 82 kilómetros al norte de la capital. 

La delegación que acompaña al vicepresidente Biden está conformada por el director de la oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Dan Restrepo, la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Toni Blinken. 

En la reunión participan los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Guatemala, Otto Pérez; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Panamá, Ricardo Martinelli, y los cancilleres de Belice, Wilfred Meter Elrington, y República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. 

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, que al iniciar su gobierno propuso la legalización de las drogas para disminuir la violencia criminal causada por el narcotráfico, dijo que la reunión es una oportunidad para iniciar un debate sobre el tema. 

“Toda la región necesita encontrar otras formas para poder combatir más eficazmente el narcotráfico de lo que hemos venido haciendo en los últimos 30 años”, apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...