Biden analiza combate al narcotráfico con presidentes de Centroamérica

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua.
Joe Biden y Porfirio Lobo Joe Biden y Porfirio Lobo
Joe Biden y Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ANSA).–  El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició en la capital hondureña una reunión con los gobernantes de Centroamérica, que tienen muchas expectativas en el que el gobierno estadounidense dará un mayor apoyo para combatir el narcotráfico en la región. 

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua, 82 kilómetros al norte de la capital. 

La delegación que acompaña al vicepresidente Biden está conformada por el director de la oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Dan Restrepo, la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Toni Blinken. 

En la reunión participan los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Guatemala, Otto Pérez; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Panamá, Ricardo Martinelli, y los cancilleres de Belice, Wilfred Meter Elrington, y República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. 

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, que al iniciar su gobierno propuso la legalización de las drogas para disminuir la violencia criminal causada por el narcotráfico, dijo que la reunión es una oportunidad para iniciar un debate sobre el tema. 

“Toda la región necesita encontrar otras formas para poder combatir más eficazmente el narcotráfico de lo que hemos venido haciendo en los últimos 30 años”, apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...