Biden analiza combate al narcotráfico con presidentes de Centroamérica

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua.
Joe Biden y Porfirio Lobo Joe Biden y Porfirio Lobo
Joe Biden y Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ANSA).–  El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició en la capital hondureña una reunión con los gobernantes de Centroamérica, que tienen muchas expectativas en el que el gobierno estadounidense dará un mayor apoyo para combatir el narcotráfico en la región. 

Debido a las condiciones climáticas que imperan en Honduras, el avión de Biden no aterrizó en el aeropuerto de Tegucigalpa, sino en la base aérea militar de Palmerola, en Comayagua, 82 kilómetros al norte de la capital. 

La delegación que acompaña al vicepresidente Biden está conformada por el director de la oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Dan Restrepo, la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Toni Blinken. 

En la reunión participan los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Guatemala, Otto Pérez; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Panamá, Ricardo Martinelli, y los cancilleres de Belice, Wilfred Meter Elrington, y República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. 

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, que al iniciar su gobierno propuso la legalización de las drogas para disminuir la violencia criminal causada por el narcotráfico, dijo que la reunión es una oportunidad para iniciar un debate sobre el tema. 

“Toda la región necesita encontrar otras formas para poder combatir más eficazmente el narcotráfico de lo que hemos venido haciendo en los últimos 30 años”, apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...